Skip links

Desafío craftlover: diario de sostenibilidad

Vega descubre un nuevo mundo es el título del cuento que estamos leyendo en casa. Lo estamos leyendo para inspirarnos, porque Vega es un niña de la edad de Laia que aprende a vivir de una manera mejor, más sostenible. Esta es la nueva palabra que han aprendido Laia y Mario, porque reciclaje ya la sabíamos 😉

Junto con Vega, vamos descubriendo cómo podemos ahorrar energía, no malgastar recursos y disfrutar de la naturaleza. 


Ella lo va escribiendo en un decálogo, que nos está ayudando a nosotros para preparar nuestro propio Diario de Sostenibilidad.

Y este es el desafío craftlover que nos propone Handbox junto con Leroy Merlin, al que nos hemos apuntado con los ojos cerrados. 

A mí me encanta el Scrapbooking pero no tengo tantas ocasiones de hacerlo. Es muy divertido llenar la mesa de papeles, troqueladoras, washis, sellos y tintas. Una actividad perfecta para hacerlo junto con los niños.
Mario ya es todo un experto en pegar washis, Laia prepara las portadas de nuestros retos en familia, y yo hago agujeros sin parar. 

Hemos dibujado y coloreado juntos, pegado pegatinas, recortado cartulinas.. todo para preparar un diario que nos sirva a toda la familia.

Nuestro diario es sostenible y 100% hecho a mano.


Y en el proceso de recortar, pegar y colorear, van aprendiendo lo bueno que es reciclar, ahorrar energía y agua, y vivir de una manera más sostenible.

Así que estos son nuestros pequeños (o grandes retos) en familia.

Reciclar en familia

Los mayores ya lo hacíamos y poco a poco ellos van entendiendo dónde va cada cosa.
Ahora tenemos un sistema un poco complicado que sólo conocemos los mayores, en el que ellos sólo ven el reciclaje de orgánico y envases, pues el papel y el vidrio lo tenemos en otro sitio. Pero nuestro reto va a ser preparar contenedores a su alcance para que podamos reciclar todo, todos.


Ahorrar agua
Ahora que se hacen un poco mayores cada vez se duchan más, y se dan menos baños. Seguiremos en esa línea.
Cerraremos el grifo mientras nos lavamos los dientes también.
Buscaremos los grifos que no funcionan bien, y los repararemos o cambiaremos. Los de la cocina y la terraza del tendedero están para revisar!

No nos olvidamos que debemos usar la papelera del baño para tirar los papeles y no el retrete! Hasta hemos hecho un dibujo de lo más realista del baño de los niños para que no haya dudas 🙂

Ahorrar luz y energía
Cuando no estemos en un cuarto, apagaremos las luces. Y si estamos leyendo o haciendo deberes sólo usaremos la luz directa que necesitemos.
Además, terminaremos de cambiar las bombillas que faltan por unas de bajo consumo o leds.


En invierno, en casa, estaremos con jersey para no tener que poner mucho la calefacción.
En verano, para estar más fresquitos, bajaremos las persianas en las horas de calor y no pondremos el aire acondicionado por debajo de los 25º.

Y podemos hacer muchas cosas. Leroy Merlin nos propone un montón de Eco-opciones para lograr nuestros objetivos!

Entre todos seguro, que podremos vivir mejor, y cuidar de nuestro planeta.


Si te interesa el proyecto, el cuento lo puedes conseguir de forma gratuita escribiendo a hola@handbox.es o a través de sus redes sociales.
Además es una idea divertida para hacer con los niños y en el proceso aprender entre todos a llevar una vida más sostenible!

Paula

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page