PINCELESYGRAPAS_COJINES_caja_frutas_marco

DESAFÍO COLOR – BLANCO

Hola,

Cuando me enteré del desafío Color de Lorena, pensé que no iba a tener tiempo de hacer nada, pero con un poco de motivación todo es posible.

Y de dónde viene mi motivación??? Pues me han dado la noticia de que voy a ser “tía”, una persona muy especial, que llevamos media vida juntas va a ser mamá y me he comprometido en que la voy ayudar con la habitación del bebé, así que, eso significa mucho DIY, restauración de muebles y arte …

PINCELESYGRAPAS_COJINES_caja_frutas_marco

Voy a intentar hacer una habitación infantil, creando una composición con los muebles que ya tienen en casa con otros nuevos, como la cuna o el cambiador.

Como todavía es muy pronto y no sabemos si será niñ@, pues me baso en los gustos de la madre, que sé, que su color es el blanco.

Para el reto de Lorena de “Amor por la decoración”, me presento con dos DIY´s, un marco y una caja de frutas que he tuneado para ir guardando las cositas que llevaré a su futura habitación.

PINCELESYGRAPAS_COJINES_nube

PINCELESYGRAPAS_COJINES_pez

PINCELESYGRAPAS_COJINES_caja_frutas_marco_2

La inspiración me llegó cuando fui al evento que organizó Handbox y Yodona, de DIY Hunters Day 2016, a los asistentes nos dieron una bolsa con un montón de regalos, entre ellos, un bote de pintura medium textil y otro bote de pintura Chalk Paint, de La Pajarita.

Puse encima de la mesa los materiales, medium para pintura textil de La Pajarita, pintura acrílica blanca, retales de tela, goma eva, un trozo de listón, una caja de frutas, también necesité la pistola de silicona y cola Blanca de Ceys .

1ºDIY – COJÍN PEZ BOHO Y NUBE

Cogí unos retales de tela, siempre guardo todos los sobrantes de otros trabajos, y dibujé con una tiza, la silueta de un pez y en otro retal dibujé la silueta de una nube.

Con el dibujo hecho, y con dos capas de tela, grapé por los bordes para que no se me moviera en la máquina de coser, cosí todo el cortono dibujado con la tiza, menos un trocito, lo suficiente para dar la vuelta a la tela y meter el relleno.

DIY Cojín pez y nube
A parte de coser por la línea del dibujo, una vez que lo tengo cosido y recortado el sobrante de la tela, lo repaso de nuevo con la máquina para que no se deshilache en un futuro

Al pez, le hice un diseño boho, con un sello que improvisé, con una lámina de goma eva y un listón, recorté el diseño y lo pegué en las caras del listón.

Hice la mezcla del medium textil de La Pajarita con la pintura blanca acrílica, pinté los dibujos del sello y los estampé por la figura del “pescao”.

Repasé los estampados con el pincel, un par de capas, con la pintura del sello no fue suficiente para cubrir la tela verde.
En otras telas, como la vaquera, no fue necesario

Una vez seco, planché el pez boho como indica Mary Luz en su blog Brico y Deco y algo más 😉

PINCELESYGRAPAS_COJINES_2

Con la silueta de la nube ya cosida, pegué con la pistola de silicona unas gotas que recorté de una tela azul, que me sobró de este trabajo.

Rellené los cojines y terminé cosiendo a mano.

PINCELESYGRAPAS_COJINES_3

PINCELESYGRAPAS_COJINES_4

2º REUTILIZAR CAJA DE FRUTAS Y MARCO DE FOTOS

Reutilicé una caja de frutas, que me va a servir de almacenaje para guardar las cosas del bebé.

Lo primero que hice fue lijar la caja, y con madera de otros trabajos, pegué unos triángulos con Cola Blanca de Ceys, en una de las caras de la caja, y los pinté con pintura acrílica blanca.

En otro trozo de madera, en este caso, es la tapa de una tableta de chocolate ;), también lo pinté de blanco, dibujé unas letras a lápiz, que luego repasé de verde y finalmente lo pegué con cola blanca a la caja de frutas.

PINCELESYGRAPAS_diy_caja_frutas

En el marco de fotos, no se aprecia en las fotos, pero tenía una mancha de pegamento, que no hemos podido quitar, así que, como ya tenía la pintura acrílica lista, le dí varias capas, y acabé con un barniz en spray.

Como no tenemos fotos todavía, cogí una cartulina negra y con acrílico blanco y pintura blanca, dibujé una interrogación.

PINCELESYGRAPAS_marco_fotos

Estos son los primeros DIY, donde el color blanco predomina, que he hecho para garbancito, espero enseñaros muchos más y la transformación de su habitación. 🙂 🙂

PINCELESYGRAPAS_bebe_1

PINCELESYGRAPAS_bebe_2

PINCELESYGRAPAS_bebe_3

Además de participar en el genial reto de los colores de Lorena, por “Amor por la decoración”, también me uno a los findes Frugales de Marcela, y a Inventando el Finde de Olga.

Os deseo buena semana a todos.

Un abrazo

Diana

Otras creaciones que os pueden gustar:

La entrada DESAFÍO COLOR – BLANCO aparece primero en PINCELES & GRAPAS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *