Decorar un minipiso de 26 m² y no morir en el intento

Muchas veces hemos hablado en el blog de cómo decorar espacios reducidos, pero esta vez se va a llevar la palma. ¿Os imagináis viviendo en una vivienda de 26 metros cuadrados? Parece imposible, verdad? Lo mismo debió pensar la bloguera a la que pertenece el minipiso que vemos hoy, Gabrielle Savoie. Lo primero que me viene la cabeza al pensar en vivir en un sitio tan exageradamente pequeño es dónde pondría mis cosas. Seguramente hace falta deshacerse de muchas de ellas, de casi todas, de hecho. Aunque quizá éso no sería tan mala cosa…

En fin, a lo que vamos hoy es a hacernos una idea de cómo podríamos decorar un minipiso de esas características y no morir en el intento. Aquí la organización del espacio es más que clave. También la elección del mobiliario necesario, y que tenga un tamaño adecuado.

Si os fijáis bien en las imágenes de este minipiso, veréis que realmente tiene todo lo necesario para vivir. Un pequeño espacio de cocina con barra para comer, una zona de salón con sofá y televisión, una zona de dormitorio con cama y un baño. Podemos decir que, por necesidad, no necesitaríamos nada más. Eso sí, viviendo solos o con otra persona que te caiga rematadamente bien.

La elección del mobiliario ha sido clave en la decoración, todo tiene que ser del tamaño exacto para que encaje con el resto. Es casi como jugar al Tetris. Aquí ya entrarían las prioridades de cada uno, claro. Habrá algunos que prefieran restar espacio al sofá para poder colocar un escritorio con ordenador, por ejemplo. El caso es que, con las proporciones adecuadas, se podría conseguir.

Otro punto de vital importancia es una buena distribución. Hay que sacar el ingenio y pensar cómo aprovechar cada hueco. En este minipiso vemos soluciones inteligentes como usar una de las mesitas de noche como auxiliar también en el sofá, o colocar lámparas de pared en lugar de las de pie, que nos robarían espacio.

Del espacio de almacenaje prefiero no hablar demasiado, porque no lo hay. Aunque sí se ha aprovechado muy bien el hueco de debajo de la cama para colocar cajas donde guardar cosas (ropa, imagino, ya que no hay armario).

Como siempre, la decoración adquiere personalidad gracias a los detalles. Esto es algo que la falta de espacio no va a desmerecer. Siempre hay hueco para un cuadro bonito, una planta, unos llamativos textiles o alguna pieza especial.

Cómo decorar un minipiso

Decorar un minipiso

Cómo decorar un minipiso

Cómo decorar un minipiso de 28 metros cuadrados

Cómo decorar un minipiso

Decorar un minipiso

Cómo decorar un minipiso

Cómo decorar un minipiso

Vía Savvy Home

Y tú, ¿podrías decorar un minipiso y vivir en él?

¿A qué cosas renunciarías?

El artículo Decorar un minipiso de 26 m² y no morir en el intento es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *