Decorar un ático abuhardillado

Cambiar de vivienda es algo que produce una sensación un tanto contradictoria. Por un lado, se trata de un momento de mucha ilusión y que plantea nuevos retos. Por otro, es normal sentir cierta nostalgia ante lo que se deja atrás y llegar a tener, incluso, ciertos temores por ello. Pero si nos centramos en nuestra nueva casa de ensueño, todo resulta más fácil. Lo primero a conseguir pues, es encontrar ese lugar especial. Ese que, nada más verlo, uno tiene claro que es para sí. A veces hay que recurrir a profesionales para conseguirlo. En Litma Group son expertos en ello y a través de su web resulta muy sencillo algo tan apetecible como comprar ático en Barcelona, ciudad en la que se han especializado y el tipo de vivienda que hemos escogido hoy para hablar de su decoración. Y es que los áticos tienen algo especial que nada más verlo llama tu atención… Veamos algunas razones para ello.

Los áticos y el lujo

Aunque no siempre fue así, hoy en día los áticos se asocian al lujo. La principal ventaja de los áticos abuhardillados son sus vistas y las múltiples posibilidades que nos ofrecen sus techos. Aunque no todos los áticos son iguales, siempre resulta un gran reto aprovechar todos los espacios bajo los techos. En el caso de áticos pequeños, el aprovechamiento del espacio se hace vital, por lo que tendremos que jugar con geometrías a veces casi imposibles. El objetivo principal pasa, por tanto, en hacer que ese lugar luzca más amplio de lo que es.

En caso de tener terraza, recuerda los consejos low-cost para decorar tu terraza bohemia que te contábamos hace unas semanas.

El color

Aunque cada cual tendrá sus preferencias en los áticos, lo más empleado son los blancos o la gama de variedades cromáticas que le acompañan. Hay que seguir la misma premisa que cuando se decora un espacio pequeño porque, aunque el ático sea grande, en alguna de sus zonas no lucirá como tal y el poner colores fuertes sólo acentuará este problema. Si te gustan los colores más llamativos, una opción sería dar un toque especial en algún detalle o pared.

Ático en blanco

Muebles para un ático

Materiales

Sin dejar a un lado la idea anterior, algo que suele resultar muy bien es el emplear madera junto con textiles que no estén sobrecargados. De esta manera se aporta calidez al hogar (algo que de ser todo blanco sería muy difícil de lograr) pero, al tiempo, se mantiene un estilo sencillo. Las vigas vistas son recomendables y consiguen dar un toque único.

Ático en blanco con vigas

Ático pequeño

Aprovechar el espacio

Si este punto es importante en el resto de viviendas, cuando hablamos de un ático abuhardillado lo es aún más. Si es un gran espacio lo tendremos más sencillo, pero en un ático de dimensiones normales, tendremos que pensarnos muy bien el mobiliario y su disposición para aprovechar el espacio al máximo. En lugar de que los laterales abuhardillados, donde el techo se hace más bajo, nos resulten un problema, podemos convertirlos en una ventaja con muebles a medida.
Vigas vistas

Portada vía Designrulz. Resto de imágenes Freshome y Pinterest

¿Te gustaría vivir en uno de estos áticos abuhardillados?

El artículo Decorar un ático abuhardillado es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *