decorar-apartamento-alquiler-salon2

Decorar un apartamento de alquiler: un ejemplo con mucho estilo

cómo decorar un apartamento de alquiler

Decorar un apartamento de alquiler no suele ser una tarea sencilla. Siempre supone todo un reto el hecho de personalizar y adaptar a tu estilo de vida un espacio que normalmente no puedes reformar. En este apartamento encontrarás inspiración y montón de ideas para aprovechar el espacio ¡no te lo pierdas!

Janet Lee es una entusiasta del diseño que cuenta con la experiencia de haber vivido en una docena de apartamentos de alquiler. En cada uno de ellos ha experimentado diferentes fórmulas para adaptar un espacio pequeño a su personal estilo, todo ello sin gastar demasiado.

En la decoración de su actual residencia situada en el bajo Manhattan se pueden encontrar un montón de ideas inspiradoras, así como ingeniosas soluciones de almacenaje para sacarle el máximo partido cuando los metros no sobran.

Cómo decorar un pequeño recibidor

cómo decorar el recibidor de un apartamento pequeño

El recibidor del apartamento es básicamente un pequeño pasillo que da acceso al resto de la vivienda. Sin embargo a pesar de su tamaño cuenta con diferentes elementos decorativos y funcionales. Ninguno de ellos requiere obras y son ideas perfectamente adaptables.

Los cuadros y las líneas horizontales en blanco y negro son las protagonistas de las paredes. Por otra parte el interior de la puerta de entrada se ha pintado con pintura pizarra negra, personalizando la decoración de la misma (otra opción sería forrar la puerta con vinilo pizarra).

Para aprovechar el espacio de detrás de la puerta se ha colocado un tablero DIY en el que dejar las cartas, llaves, complementos, etc. Con una consola y una silla se completa el mobiliario del recibidor.

cómo decorar el recibidor de un apartamento de alquiler

Tres ambientes en un espacio reducido

Salón, cocina y zona de trabajo comparten un mismo espacio perfectamente definido a simple vista. En el salón las paredes se han pintado de negro, un color que suele estar prohibido cuando el espacio es reducido. Sin embargo Janet defiende que un buen diseño requiere el valor de saber romper las reglas para obtener resultados interesantes.

decorar un apartamento de alquiler

Un detalle que me ha encantado ha sido esta colección de marcos pintados del mismo color que la pared y que aporta un toque muy elegante. En este enlace puedes ver más ideas para decorar con marcos.

decorar con marcos de cuadros

No todo el apartamento es blanco y negro,  Janet opina que el tamaño no tiene porqué importar a la hora de utilizar colores llamativos. Por ejemplo, para dar vida a las puertas de este armario las ha pintado de amarillo y las ha decorado con marcos pintados del mismo color.

Las tiras adhesivas para cuadros son un recurso muy práctico a la hora de decorar apartamentos de alquiler ya que no dañan las paredes, permitiendo colocar cuadros y estantes que se pueden retirar fácilmente.

antes y después de pintar las puertas de un armario

La zona de trabajo se ha situado bajo la ventana y consta de una mesa con sobre de vidrio y varias cajoneras que aprovechan el espacio al máximo.

decorar un apartamento de alquiler con pintura y mucho gusto

La cocina está separada del salón por un murete a media altura que se ha aprovechado para apoyar una estantería de acero para almacenar el menaje y una mesa alta que hace de barra de desayunos.

soluciones de almacenaje para la cocina

Además bajo la barra de desayunos se han guardado los utensilios del gato de Janet.

soluciones de almacenaje para la cocina

En la pared de la cocina se han colocado unas latas de caviar que Janet compró en un mercadillo. Sin duda es un elemento decorativo inusual y original que no deja indiferente ya que transmite mucha personalidad.

decoración original para la cocina

A Janet le gusta “textualizar la decoración”, no solo le ayuda a tenerlo todo organizado e identificado, sino que además experimenta con diferentes tipografías.

Un ejemplo de ello es el salpicadero de la cocina, el cual se ha pintado con pintura pizarra de color verde pistacho. Para que no se ensucie utiliza un protector para salpicaduras cuando está cocinando.

pintura pizarra para decorar la cocina

Un dormitorio repleto de ingeniosas ideas

La distribución del dormitorio aprovecha al máximo el reducido espacio. Por una parte se ha prescindido de la puerta de entrada al dormitorio para sustituirla por una cortina.

como decorar el dormitorio de un apartamento de alquiler

Además la pared del cabezal de la cama se ha decorado con tiras de papel troquelado, una solución más económica que el papel pintado y que resulta muy decorativa.

recortes de papel para adornar la pared

Una de las paredes se ha aprovechado para colocar unas cornisas a modo de estantes para almacenar el calzado.

ideas para almacenar el calzado

Pero sin duda la idea que más me ha gustado han sido estas falsas lámparas de pie hechas con un vinilo decorativo y un soporte.

ideas para decorar un apartamento de alquiler

La bombilla apenas ocupa espacio cuando se coloca en el soporte pero el efecto resulta muy decorativo.

lampara de pie con vinilo

En el dormitorio hay una puerta que da acceso al baño. En él se ha colocado un vinilo traslúcido sobre la ventana que proporciona intimidad sin restar luz, al mismo tiempo que decora (en este enlace puedes ver cómo decorar una ventana con vinilo translúcido).

baño decorado con vinilo translúcido

Por último en este vídeo podrás ver toda la vivienda para hacerte mejor a la idea de su distribución.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un apartamento de alquiler? Resulta increíble que Janet haya sido capaz de transformar un espacio impersonal en un lugar que es incapaz de dejarte indiferente. Sus claves: estilo ecléctico, color y soluciones adhesivas removibles ¡no las olvides!

Fuente imágenes: Living in a Nutshell

La entrada Decorar un apartamento de alquiler: un ejemplo con mucho estilo aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *