Decorar paredes con sellos

Decorar paredes con sellos nos parecía una forma sencilla de renovar el aspecto de nuestras habitaciones, pero no nos habíamos atrevido a llevarlo a cabo. Hace unas semanas estuvimos de viaje y descubrimos en una tienda de Nueva York unos sellos de Michael’s, una tienda especializada en material para manualidades. En cuanto abrimos la caja no podíamos esperar a decorar paredes con estos sellos de tamaño gigante y queríamos poner a prueba su resultado.

decorar-paredes-sellos-2
Resultado de nuestra decoración de paredes.

En el vídeo os mostramos cómo usarlos y podéis ver el resultado de nuestro proyecto en el que hemos usado chalk paint para paredes.

Materiales para decorar paredes con sellos

pintar-paredes-chalk-paint-14
Sello de espuma tamaño XXL.

Hemos decidido decorar paredes con sellos, lo primero por curiosidad, queríamos ver qué resultado tenían sobre la pared. Después por probar un técnica que parecía tremendamente rápida. Como ya nos habéis preguntado por los sellos caseros, queríamos adelantar que ya estamos viendo cómo diseñar y crear nuestros propios sellos en casa.

  • Sellos: Los sellos que hemos empleado son de espuma y vienen con un pequeño mango para poder sujetar la pieza cómodamente.
pintar-paredes-chalk-paint-13
Lateral del sello de espuma.
  • Rodillos: Aquí está el truco de los sellos. Es importante no cargar con mucha pintura el sello, pero a la vez aplicar una capa de pintura que cubra toda la figura que queremos estampar. En ese sentido es esencial el uso del rodillo.
  • Bandeja para el rodillo.
  • Chalkpaint para paredes: En el post anterior os mostramos cómo pintar paredes con chalkpaint. Es un producto muy novedoso y teníamos muchas ganas de emplearlo para ver cómo quedan la chalkpaint en las paredes de casa. Tenéis un vídeotutorial en el que podéis ver todos los pasos.
pintar-paredes-chalk-paint-12
Sello de espuma para decorar paredes en casa.

Paso 1: Pintamos el sello

Cargamos pintura en el rodillo y descargamos en la bandeja. Es importante no pasarse con la capa de pintura. Truco: es preferible dar varias pasadas con el rodillo sobre el sello, que poner demasiada pintura de una vez.

pintar-paredes-chalk-paint-15
Sello una vez aplicada la pintura.

Paso 2: Colocamos el sello en la pared

Tenemos que reconocer que este momento nos crea cierta tensión. Tienes preparado el sello con la pintura y piensas: “ Y si sale mal….” Pues si sale mal, pintamos encima y volvemos a colocar el sello. Así que sin dudas y llenas de motivación ponemos el sello en la pared. Además os contamos algunos trucos para que quede perfecta la figura. A diferencia de los sellos que usamos habitualmente para decorar madera, tela o papel, NO HAY QUE MOVER el sello. Simplemente juntamos el sello a la pared y presionamos. Eso sí, presionamos no sólo en el centro, tenemos que presionar todo el sello para que quede completamente estampado. Si movemos el sello, el elemento que queremos dibujar sobre la pared se va a mover y no quedan limpias las líneas. Dejamos unos segundos y retiramos. Es posible que tengamos la sensación de que se ha quedado un poquito pegado a la pared, pero no pasa nada. Con cuidado retiramos y dejamos a la vista nuestra maravillosa obra de arte sobre la pared.

pintar-paredes-chalk-paint-16
Estampar sellos para decorar paredes.

Paso 3: Creamos nuestro propio diseño

Podemos ir haciendo diversas combinaciones con colores y con las formas. Podemos crear líneas rectas con los elementos, que estamos estampando, o colocarlos de forma aleatoria. Todo depende de nuestros gustos y el espacio, que queremos decorar.

pintar-pared-chalk-paint-3
Resultado del sello sobre la pared.
decorar-paredes-sellos
Decorar paredes con sellos.

   Ideas para decorar paredes en casa

ideas-decorar-paredes

Os dejamos algunas ideas para decorar paredes en casa de una forma más o menos sencilla.

  1. Decorar paredes con degradados. Decorablog nos muestra paso a paso cómo hacer degradados para personalizar nuestras paredes empleando varios tonos de un mismo color.
  2. Decorar paredes oscuras con estencil. Las plantillas o stencil se emplean bastante para decorar paredes en casa. En este caso, Crafty Teacher Lady lo que hace es aplicar un color metalizado sobre un color muy intenso para aportar luminosidad.
  3. Decorar paredes con madera. Puede ser la idea que más nos gusta. Teñir cada listón de un color y montar las láminas sobre la pared. Es la idea que más nos gusta, pero también a simple vista es la idea que más trabajo lleva. Nos lo cuenta Kristin Eldridge.
  4. Decorar paredes usando estencil sobre fondos blancos. Otra forma de usar las plantilas o stencil, pero en esta ocasión en la propuesta de View Along The Way el sistema es al revés del anterior. La pared está pintada de blanco y emplea el azul para la plantilla.

La entrada Decorar paredes con sellos aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *