tutorial handbox

Decorar marcos con pintura de pizarra en spray

La pintura de pizarra se está volviendo un imprescindible en el taller. Llevamos varias semanas experimentando con este tipo de pintura que nos ofrece muchas posibilidades. En algunas ocasiones hemos pintado marcos de resina y no es tan fácil que agarre bien la pintura. De hecho, a veces puede ser conveniente darles primero una capa de imprimación para conseguir que la pintura queda bien adherida a la superficie. Pero como probando es como vamos aprendiendo, hace poco nos pusimos a decorar marcos con pintura de pizarra en spray. Como sabéis el spray es una herramienta perfecta para pintar todo lo que tenga relieves y como teníamos unos marcos en casa, queríamos comprobar el resultado con la pintura de pizarra en spray de PintyPlus. Pero eso no era suficiente. Además, para decorar marcos con pintura de pizarra había que añadir el efecto cromado para ver cómo quedaba.

decorar-marcos-efecto-cromado-1

Decorar marcos con pintura de pizarra.

Paso 1: Pintamos con pintura de pizarra en spray

No es la primera vez que usamos el spray para nuestros trabajos y seguro que más de uno/a está un poco cansado/a de escucharnos repetir cómo se emplea el spray. Pero por si alguien acaba de llegar al blog vamos a repetirlo de forma muy resumidita. Decorar marcos, objetos de mimbre o cualquier pieza con mucho relieve es muy sencillo con esta herramienta. Si alguien tiene curiosidad, os dejamos un enlace a varios post sobre el uso del spray (AQUÍ).

marco-resina-para-decorar-1

Marco de resina antes de pintar.

Consejos importantes para pintar con spray:

  • Si vas a pintar objetos grandes es fundamental proteger la zona donde vayas a pintar. En el caso de nuestro marco simplemente lo metimos en una caja de cartón.
  • Agita bien el bote. Pero agitar bien no es sólo moverlo unos diez segundos. Agita bien es menear el bote con ganas para que la canica que hay dentro mezcle la pintura y así salga de forma homogénea.
  • Da un disparo fuera y luego mueve el brazo rápidamente en horizontal y vertical.
  • Para evitar chorretones es importante mover el brazo y pintar a una distancia de unos 15/20 centímetros. Si ves que ya dominas el uso del spray juega con esta distancia. Si quieres un efecto empolvado con poca pintura, puedes alejar el bote y dar pequeñas pulsaciones. Si ves que quieres afinar un poco más en una zona muy concreta, puedes acercarte.

La pintura de pizarra en spray tiene muy buen agarre y podemos utilizarla para pintar sobre cartón, madera, plástico, cristal… pero tenemos que tener en cuenta que las capas de pintura que dejamos sobre cualquier superficie con el spray siempre van a ser muy finas y homogéneas. Por eso, si queréis hacer una pizarra en casa os recomiendo que una vez seca la primera capa de pintura de pizarra apliquéis al menos una o dos capas más. La tiza puede rayar la pintura y levantar la capa si es muy fina.

pintura-pizarra-marco-1

Decorar marcos de resina con pintura de pizarra en spray.

Paso 2: Efecto cromado en spray

La pintura de pizarra en spray tarda un poco más en secar que una pintura acrílica o la chalk paint. Dejamos que seque durante una hora para asegurarnos de que no queda mojada en ningún rinconcito. Para decorar marcos podemos pintar sólo con la pintura de pizarra, pero podemos también añadir un efecto dorado. Como sabéis el dorado es tendencia y es muy normal encontrar todo tipo de muebles u objetos pintados con dorados, platas o cobres. A nosotros nos gusta siempre que ese toque metálico esté algo envejecido. Por ese motivo, sacamos el spray de efecto cromado y pintamos encima del marco de color negro. Eso sí, nos alejamos bastante y pulsamos de forma rápido y breve el pulsador del spray. Así vamos a lograr un cromado menos brillante y uniforme. Nuestro marco va a parecer que está envejecido. Si os fijáis en la foto, no es una capa de pintura uniforme lo que hemos hecho. Son pequeños puntitos que se posan sobre el negro.

decorar-marcos-resina-1

Resultado tras del efecto cromado sobre la pintura de pizarra.

Paso 3: Pintamos una pequeña tablita

Una vez que hemos decorado del marco de resina pintamos una tablita de contrachapado, que vamos a pegar por detrás del marco. Es una pequeña pizarra, donde podemos escribir o pintar detalles con tiza.

decorar-marcos-negro-1

Montamos una pequeña pizarra con el marco.

 Para el fondo de la foto colocamos papel de una de las colecciones de otoño, que acaba de lanzar Pepe Peñalver. ¿Qué os parece la combinación?

marco-decorado-1

Marco decorado con pintura de pizarra y efecto cromado.

Nos sumamos a los Findes Frugales de Marcela, que ya hace mucho tiempo que no participamos y siempre hay un montón de proyectos muy chulos para cotillear.

La entrada Decorar marcos con pintura de pizarra en spray aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *