tutorial handbox

Decorar maletas de cartón

Volvemos a sumarnos a uno de los retos que nos plantean desde Handbox. En esta ocasión nos hicieron llegar tres maletas de cartón de diferentes tamaños y colores para que las tunearamos. Eran tan bonitas que nos daba pena cambiar su aspecto. Yo me las habría quedado tal y como estaban. Pero como la idea era decorar las maletas de cartón estuvimos un tiempo pensando qué hacer con ellas. La más pequeña la hemos convertido en un clutch para nuestro traje de boda de color azul intenso, la mediana ahora es una maleta de inspiración vintage y la tercera la hemos destinado a nuestras próximas visitas a la playa.

juego maletas carton

Juego de tres maletas de cartón.

Clutch para una boda

Cuando nos planteamos decorar estas maletas nos dimos cuenta de que la más pequeña tenía un tamaño perfecto para convertirse en un clutch para una boda. Pero había que cambiar de color el cartón y teníamos que añadir decoración. Como lo queríamos para un vestido de color azul y verde muy intensos, pensamos que el plateado podría casar a la perfección. Sacamos el spray y pintamos toda la maleta. Una vez seca la pintura pegamos unas hojas de color rosa palo, una pluma que imita a las de los pavos reales y una pequeña piedra. La pluma la seleccionamos porque lleva los colores del vestido.

pluma colores

Decorar maletas con plumas.

clutch boda

Clutch de boda.

Así que ya estamos preparados para ir de boda con los complementos a juego y con una pequeña maletita- clutch, donde podemos meter todo lo que necesitemos. Por fín, no tendremos que hacer malabares para encontrar sitio a todo lo que llevamos a una boda. Por cierto, que la idea del clutch fue de mi amigo Saúl.

bolso boda

Maleta decorada con purpurina color plata.

Maleta vintage

Como teníamos tres maletas no podíamos dejar de decorar una de ellas dándole un aspecto vintage. En este caso fuimos cortando trocitos de periódico antiguo para llenar todo el frontal. Luego, un papel de baldosas hidráulicas, unas letras de cartón, puntilla, cinta…

maleta vintage

Maleta de aspecto vintage decorada con cartón y papel.

Como las letras de cartón no contrastaban con el fondo hemos dado un pelín de pintura blanca de tiza y cera oscura para tratar de aportar un aspecto desgastado, que destacara un poco el cartón.

decorar maleta vintage

Decorar con letras maleta vintage.

Maleta para la playa

Todo en una pequeña maleta para que no se nos olvide nada para cuando vayamos a la playa. La maleta más grande tenía la medida justa para las chanclas, la toalla, el bikini, la crema y las gamas de sol… Como cuando vaya a la playa sacaré las chanclas para ponérmelas podré meter el libro que toca este verano. Para la última de las maletas queríamos un aspecto más modernete y encontramos unas etiquetas que le iban muy bien. La maleta tiene un tono verde aguamarina, que creo casa bien con los diversos rosas de las cartulinas.

decorar maleta etiquetas

Decorar maletas con etiquetas.

Pusimos pegamento en las etiquetas y las pegamos sobre el cartón. Pero antes anudamos una cuerda de lino a tres de las etiquetas. Dos de ellas las dejamos sin cuerda porque queríamos dar la sensación de que se habían caido. Y que no se me olvide, un poquito de washi tape para la parte de arriba, que hace mucho que no lo usamos en nuestros trabajos, pero nos encanta.

decorar maleta verano

Maleta para ir a la playa.

maleta para el verano

Maleta para guardar la toalla de la playa.

 

 

La entrada Decorar maletas de cartón aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *