Decoracion para fiestas DIY: 3 adornos de papel

Esta semana en el blog, un DIY fácil para crear decoracion para fiestas DIY con tres adornos de papel que quedan de 10: rosetas, pompones y flores.

¿Tienes que hacer la decoracion para fiestas DIY? Desde cumpleaños y reuniones con amigos, hasta en eventos más formales como comuniones, bodas o bautizos, cada vez está más de moda incluir algún detalle hecho por nosotros mismos para decorar el espacio, como diversos tipos de adornos de papel.

Uno de los que más se repiten en las fiestas DIY son las llamadas pinwheels o rosetas, una especie de abanicos circulares de papel que quedan de lujo en grupo combinando tamaños y colores. ¡Te enseño la imagen de Alaina Binks en Country Living para que sepas a qué me refiero!

decoracion para fiestas DIY - adornos con papel

Pinwheels, adornos de papel DIY para fiestas

La verdad que se pueden hacer verdaderas monerías con estas pinwheels o abanicos de papel. Antes de contaros cómo hacerlos os voy a inspirar un poquito… ¡Si no mira qué rincón para un Candy Bar tan chulo han creado en Pomtree en Etsy!

decoracion para fiestas DIY - adornos en papel de seda de Etsy

Un rincón de Candy Bar con rosetas de colores de Pomtree

Pues la buena noticia es que son super fáciles de hacer las rosetas. Basta hacerse con papel de los colores que queramos, incluso con estampados divertidos, pegamento y un cordón si es que queremos colgarlos. Os pongo el proceso para hacerlos en imágenes que ha realizado Design Dazzle, y que básicamente es doblar el papel como para un abanico (primero a un lado y luego al otro) y unirlo en forma circular. Luego se puede hacer otro pequeñito en el centro a contraste para minimizar el agujero central.

decoracion para fiestas DIY - como hacer rosetas grandes

Como hacer rosetas o pinwheels grandes

Otra fórmula para cómo hacer las pinwheels nos presentan desde Creative Baby SHower Ideas, que hace tres tiras distintas con el papel y grapa los laterales. Yo creo que lo bueno de este método es que no queda espacio central.

decoracion para fiestas DIY - el paso a paso fácil

Otra forma de crear las pinwheels

 

Además de las pinwheels, seguro que has visto en mil sitios unos pompones de papel para la decoracion para fiestas DIY. ¿Que no sabes a qué me refiero? Mira esta foto de Design Indulgences.

decoracion para fiestas DIY - pompones en papel de seda de designindulgences

Pompones en papel de seda o con servilletas

También en este caso podemos hacer los pompones de forma fácil nosotros mismos y decorar nuestra fiesta como unos auténticos profesionales…. ¡Mira si no el paso a paso de La Fiesta de Olivia hecho con papel de seda, tijeras y un cordel!

decoracion para fiestas DIY - pompones de papel de La fiesta de Olivia

Paso a paso para hacer pompones de papel de La fiesta de Olivia

Podemos cambiar el acabado de estos pompones tan solo recortando el final del papel de distintas formas, como nos enseñan desde Let’s eat Grandpa en esta imagen tan ilustrativa.

decoracion para fiestas DIY - pompones de papel de lets eat grandpa

Cambia el acabado del pom pom cambiando el recorte del papel

Mi tercera propuesta son unas enormes flores de papel que también habrás visto en las fiestas DIY más molonas… Éstas de la imagen que decoran otro rincón de dulces se venden en Etsy y son de Especiallyforyoubyyw.

decoracion de fiestas DIY - enormes flores de papel

Enormes flores de papel para decorar fiestas

 

Son tan chulas que a veces  también las habrás visto decorando de forma permanente, como en esta imagen de un escritorio de White House Black Shutters que me tiene enamorada…

decoracion para fiestas DIY - flores de papel para decorar

Flores de papel en una oficina

Parecen mucho más complicadas de hacer estas flores de papel, ¿verdad? Peeeero, buenas noticias, ¡son también muy fáciles! Aquí os dejo el paso a paso que han colocado en imágenes en Martha Stewart, donde venden el kit de papeles para crearlas.

decoracion para fiestas DIY - flores gigantes de papel de Martha Stewart

Como hacer flores gigantes de papel paso a paso

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer vuestra decoracion para fiestas DIY con estos 3 adornos de papel? ¡Yo me pongo manos a la obra! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

The post Decoracion para fiestas DIY: 3 adornos de papel appeared first on Furnit-U.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *