Decora tus macetas de barro con pintura

El verano es una época para disfrutar nuestras terrazas y balcones. Son espacios que nos ofrecen una oportunidad para crear una zona donde descansar y relajarnos. Podemos recrear nuestro pequeño paraíso donde refugiarnos del ritmo de una gran ciudad. 

Las flores y plantas son una parte muy importante junto con el mobiliario a la hora de decorar nuestras terrazas. Podemos combinar, diferentes tipos de plantas, colores o tamaños para conseguir una composición inspiradora y llena de vida.  


Si las plantas son un elemento principal a la hora de decorar, las macetas y recipientes que las contienen también tienen su protagonismo. Una bonita composición con diferentes macetas pueden conseguir que un rincón o pared aburrida sea el punto focal principal del espacio. 

Si te gustan las plantas y tienes macetas de barro, puedes decorarlas para añadir un poco de estilo y color a tu terraza. 

En este vídeo te muestro cómo decorar tus macetas de barro con pintura  para convertirlas en objetos decorativos y dar un toque de color a nuestra terraza. 

Para decorar nuestra terraza y añadirle color, hemos preparado dos DIY muy sencillos y económicos con los que hemos logrado un gran cambio decorativo. 

Por un lado, se ha pintado el sobre de una mesa, y por el otro, unas macetas de barro en los mismos colores y diseños que la mesa para que coordinasen con los textiles del mobiliario. 


MATERIALES 


Proyecto Nº. 1  Macetas

Si nuestras macetas han sido utilizadas, es imprescindibles que las limpiemos bien.  Utilizaremos agua y jabón para retirar cualquier resto de suciedad o barro que contengan. Una vez limpias la dejaremos secar muy bien, hay que evitar que tengan humedad. 

El diseño que queremos hacer son círculos. Para ello nos ayudaremos de una cinta adhesiva que delimitará las zonas a pintar. Podemos utilizar dos tipos diferentes de cintas adhesivas:

  • Cinta de papel de arroz washi. Es una cinta que utilizo mucho en la gran mayoría de mis proyectos, pues es perfecta para delimitar zonas y conseguir unas líneas perfectas. Sinceramente, a mí me cuesta bastante hacer los círculos con esta cinta, pues no consigo que queden perfectos. 

  • Cinta adhesiva para círculos. Es una cinta de krepp rugosa con un adhesivo de caucho. Es específica para adaptarse a todo tipo de curvas y superficies lo que la convierte en una gran aliada para hacer figuras curvas. Es muy fácil de manejar y conseguí realizar los círculos de un modo rápido y cómodo. 

Los colores elegidos eran tres diferentes: turquesa, verde y lino. Estos tres colores combinan muy bien entre ellos y le aportan un toque muy fresco y veraniego.

La pintura elegida es un esmalte multisuperficie acrílico que he utilizado en diferentes proyectos, como estas mesillas o una antigua cajonera. Esta pintura se aplica directamente sin necesidad de decapar o aplicar imprimación sobre cualquier soporte como la madera natural, barnizadas, melaminas, chapadas o estratificadas. 

A pesar de ser una pintura especial para madera, me propuse probarla sobre las macetas de barro. Al ser una superficie porosa, pintar sobre barro no debería resultar un problema. La pintura se adhiere perfectamente y al igual que en la madera, damos dos capas respetando el tiempo de secado indicado por el fabricante entre capa y capa. 

Si bien es muy importante aclarar que al ser una pintura de interior nuestras macetas pintadas no deberán estar en el exterior expuestas a la intemperie sin un protector. 

Proyecto Nº.2 Mesa 


Nuestro segundo proyecto es una mesita baja de madera con un sobre de aglomerado y chapado en color madera.

Pintamos todo el sobre en el color lino y con la ayuda de la cinta para círculos hacemos el diseño. En este caso nos limitaremos a pintar solamente dos círculos. Uno con el color turquesa tropical  y otro, con el color verde disco. Simplemente queremos darle una pequeña pincelada de color. 

Al igual que con las macetas, realizaremos dos círculos en la zona más exterior del sobre con la ayuda de la cinta para círculos.  Delimitamos las zonas y comenzamos a pintar. 
Antes de que la pintura esté totalmente seca retiramos la cinta. Como se puede apreciar en la foto, los círculos quedan perfectamente delimitados. 

Resultado final

Ya tenemos nuestros proyectos de mesa y macetas terminados. Hemos alternado el orden de los colores en las macetas pero siguiendo el mismo patrón de círculos. 


Ya solamente nos queda disfrutar este verano de este pequeño rincón tan colorido, alegre y fresco que hemos conseguido en nuestra terraza.

Con estos sencillos pasos para decorar macetas de barro con  pintura, hemos conseguido de un modo muy sencillo, rápido y barato darle un aire completamente nuevo a nuestra terraza este verano. 

Como puedes observar, no necesitas una gran inversión para disfrutar de un espacio alegre y colorido donde relajarte y disfrutar. Convierte tu terraza o balcón en un espacio único y personal. 

Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram  YouTube

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *