De papel de scrapbooking a cartera en 5 pasos!

El verano está a la vuelta de la esquina, así que ha llegado la hora de preparar los vestidos ligeros y por supuesto los complementos!

Hoy te enseñamos cómo convertir un papel de scrapbooking en una clutch. Te animas?

De papel de scrapbooking a cartera!

Dicen que el calor la sangre altera y la creatividad también, así que las chicas de Handbox de la mano de Opitec nos han puesto a prueba con otro desafío Handbox. Conseguiremos convertir el mini kit de verano Opitec en algo que inspire calor, verano, vacaciones, mojitos, playa, Mallorca?

Descubre la historia del papel de scrapbooking que quería ser algo más!

Todos los  materiales que hemos utilizado  los puedes conseguir dentro del amplio catálogo de productos que ofrece Opitec, y creenos son los únicos que necesitarás para crear una clutch perfecta para lucir este verano.

La idea básica es hacer una cartera con papel plastificado, en nuestro caso hemos utilizado para ello dos láminas de acetato que nos ayudarán a darle al papel la protección y resistencia ideal ante el sol y el agua.

Lo primero que necesitas es cortar dos rectángulos del tamaño que desees que tenga tu cartera, ten en cuenta que el papel debe ser suficiente para crear el cuerpo de la cartera y la tapa. Nosotras hemos decidido combinar estos dos preciosos papeles, así que los hemos cortado y pegado para que tanto por dentro como por fuera la cartera tenga ese toque tropical!

Una vez tengas los dos rectángulos puedes decorar si así lo quieres, ten presente hacer esto antes del paso de “laminar”. Como está clutch la usaremos para el día y para la noche le daremos un toque de brillo usando un poco de whasitape dorado, y así tambien tapamos la unión de los dos papeles.

Ahora toca preparar lo que hemos llamado el sándwich, pondremos las dos láminas de papel juntas con los dibujos hacia afuera, y luego una lámina de acetato debajo y otra encima.

Con el sándwich preparado, y antes de unir todo, tienes que colocar el broche de cierre. Nosotras hemos usado un broche magnético que se engancha fácilmente.

Mide el lugar exacto donde lo colocarás, corta el papel y la lámina e inserta el broche.

Puedes reforzar la zona trasera de la cartera con un poco más de papel, amar evitar que el broche rompa el papel.

Una vez tengas las dos piezas del broche colocadas puedes pegar ambos papeles con cinta doble cara o gotas de pegamento.

A esta altura del proyecto diy debes tener los dos papeles convertidos en uno y las dos láminas tan solo unidas al papel por los broches.

Para pegar las láminas al papel y darle forma a la cartera puedes usar dos opciones, la máquina de coser o coser a mano. Nosotras hemos optado por coserlo a mano usando el punto festón. El punto festón es muy sencillo de hacer, resistente y decorativo. Si no sabes cómo funciona puedes encontrar aquí la explicación.

Lo primero que debes coser es el borde interno de la cartera.

Una vez lo tengas listo puedes proceder con el siguiente, el que corresponde a la tapa o solapa. Nosotras a lo que es la tapa de la cartera le hemos dado forma como de sobre.

Ahora tendrás que doblar la cartera  para darle la forma y deberás unir los laterales, sin coser la tapa.

Un tip para hacer el punto festón es usar hilo de bordar, quedará más decorativo y resistente que si usas hilo normal de coser.

Si te fijas nosotras hemos decorado la  lámina con un punto de cruz para darle mayor decoración, esto te lo dejamos a tu gusto!

Y para darle un toque final hemos creado un pin de libélulas con estas maderas tan bonitas. Usando simplemente pintura acrílica, silicona caliente y un broche.

También nos hemos animado a hacerle un colgante a la cartera usando cordón natural y unas cuentas de madera.

Para unirlo a la cartera hemos usado nuestra Crop and Dile, le pusimos un remache a juego y voilà!

La entrada De papel de scrapbooking a cartera en 5 pasos! aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *