Cubo de basura personalizado

Hola:

Ya estamos de vuelta y os tenemos que decir que nos lo pasamos genial en Bilbao el fin de semana pasado, como algunos ya habréis podido ver en nuestro instagram coincidimos allí con varias bloggers como Helena de H3Mmanualidades, Miren de Itzebarentxokoa y Merche del Jardín de mis flores Amantísima. Fantástico todo pero sobre todo visitar una ciudad como Bilbao, a la que por lo menos yo que ya he ido varias veces, no me canso de ir…………no se tiene algo que me encanta.

Hoy os queremos enseñar un diy en el que de una manera muy sencilla le hemos dado un punto personal y totalmente único a nuestro cubo de basura, sobre todo si lo tenéis a la vista como nosotros; con esta idea estaréis encantados de lucirlo. Con este post participamos un mes mas en el Reto del Blog Little Kimono en el que Jen este mes nos propone como tema “Mi cocina”, así que este diy nos viene que ni pintado, nunca mejor dicho ;-D…………¿queréis verlo?

Esta manualidad la hemos tenido que realizar dos veces ;-/, en el primer intento, debido a que queríamos un cubo color plata y el que teníamos era blanco, y sin pensarlo ni media vez nos lanzamos a la piscina con mi pintura plateada, la Mac Gyver (una pintura anticalorica utilizada para pintar radiadores) de la que os hablaba en otros posts ………………y este fue el único proyecto para el que no me fue útil ;-(. Esto pasa cuando uno hace experimentos ;-D

El caso es que ese plástico no era bueno para esa pintura y no terminaba de agarrar bien………………….además de que no hice caso a Sergio cuando me decía que no lo pintara de color plata porque complicaría la limpieza del cubo……………..y ese era un aspecto importante a tener en cuenta. Al final, como os supondréis lo pinte y lo tunee, y quedo muy bonito……………..pero al ir a montar la tapa, que también me empeñe en pintar, se rompió el mecanismo de abre- cierra del pedal y hubo que comprar otro cubo………………vaya chasco pensaba, después de hacer todo el trabajo ;-((

Pues vuelta a empezar, porque sin cubo no podíamos estar: lo primero fue comprar otro cubo y volver a repetir todo el proceso……………….esta vez lo tuvimos que comprar en gris………………lo mas parecido al color plata (y es que los cubos color plata tienen unos precios desorbitados para ser un cubo de basura ¿no os parece?)……………..pero lo tuvimos que comprar con la tapa verde, porque no lo había todo en gris………………que por supuesto no se me ha ocurrido pintar de color plata…………….con una vez que me equivoque ya vale ;-D . Vaya rollo que os hemos contado ¿verdad? ;-P, bueno y ya sin mas vamos con el tuneo de hoy.

Materiales que necesitamos:

  • Cubo de basura.
  • Pintura sintética (de disolvente) porque os agarrara mejor al plástico del cubo, de los colores que queramos, yo utilice negro, verde hierba y rojo.
  • Plantilla del dibujo que queramos pintar con la técnica del stencil
  • Pincel o esponja.
  • Cinta de carrocero.

Pues sin mas vamos allá!!!, que ya tenemos ganas de ver nuestro nuevo cubo tuneado. Volvimos a imprimir el dibujo que queríamos pintar en el cubo, que ya tenía de la otra vez, y volvimos a recortarlo para hacer la plantilla de stencil casera 😉

El siguiente paso fue colocar la plantilla en nuestro cubo, sujetándolo con cinta de carrocero y comenzar a pintar como mejor os apañéis con esponja o con pincel; no os olvidéis de descargar de pintura y no incidir mucho en los bordes por si se os filtra la pintura por debajo del papel de la plantilla.

Pintamos todo nuestro dibujo con los diferentes colores elegidos. En las zonas en las que las líneas de pintado están muy juntas, como en el símbolo del reciclaje, y para evitar que se nos levantase la plantilla y se saliese mientras pintábamos, hemos utilizado un palillo para presionar la plantilla de papel e intentar pegarla lo mas posible.

 

 

Cuando hayamos terminado de pintarlo todo quitaremos  con cuidado la plantilla y dejamos secar. En caso de que nos hayamos salido de nuestra plantilla, podemos intentar arreglarlo con disolvente y un palillo de los de los oídos empapado en disolvente.
Yo tuve que darle una nueva mano al corazón con color rojo por que la pintura no agarro nada bien con la primera mano y además se notaban mucho los brochazos.

Y bueno y ya tenéis vuestro cubo “personalizado” que podréis lucir en vuestra cocina y decir a quién os pregunte: ¡Síííí lo pinté yo!. Nosotros hemos hecho una composición parecida al letrero “I love (corazón) New York”, pero con el símbolo del reciclaje. Dándole vueltas nos gusto la composición y nos pareció original. Para ello lo único que tuvimos que hacer fue buscar los símbolos en internet e imprimirlos al tamaño deseado. Además este cubo fomenta el reciclaje, algo importante hoy en día.

Aquí lo podéis ver en su lugar de ubicación en nuestra cocina. Con una estantería Billy de nuestro primo el sueco que ya no nos servía hicimos esta especie de mueble- estantería y un zapatero para un armario, cortándola por la mitad (podéis ver este diy publicado en el Blog My llave Allen ,¿creéis que podemos decir que en este blog publicamos nuestro primer post? ;-D.

En esta pared de la cocina como no va alicatada con azulejos queremos hacer un zócalo con pintura de algún color y pintar la estantería también, pero aún no nos decidimos por el color de ninguna de las dos cosas,¡¡ se admiten sugerencias!! ;-D

Gracias a este tuneo la parte de la estantería que esta en la cocina nos sirve además de para colocar el cubo de basura, para aprovechar la parte superior como zona para colocar las cosas del desayuno como cafetera y tostador.
Tiempo después colocamos unos tiradores a modo de barras en los laterales, donde hemos colocado unos ganchos que nos sirven para colocar pequeñas cosas como manoplas de cocina o la bolsa que usamos para el reciclaje del papel.

¿Qué os ha parecido?. Las opciones son infinitas, según los gustos y estilos de cada uno……………..el nuestro estaba muy influido por nuestro gusto por los carteles, como ya habréis comprobado en alguno de nuestros post…………y la de ellos que aún no hemos tenido tiempo de enseñaros 😉

Por último queremos agradecer la nominación para un nuevo Premio Liebster Award que nos otorgo ayer Mª José del blog La libelula que reinventa tus trastos, nos hace tanta ilusión como el primero, aunque no tengamos tiempo de continuar la cadena ;-). ¡¡Gracias guapa por acordarte de  nuestro blog!!.

Y como una semana mas nos vamos a llevar nuestro trabajo al Finde Frugal de Marcela y a ver las interesantes propuestas que allí se encuentran siempre.

Que tengáis buena semana.
Sed felices y disfrutar.

Esta entrada aparece primero en: Low Cost por el diy

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *