CUADRO CON LAMINA DE PASTELES

Con una tablilla de DM del tamaño un poco mas grande que un fólio que tenia rondando por casa y una lámina que siempre me ha encantado he realizado este cuadro para la cocina.
decoupage-sobre-madera
Hace tiempo,le vi a Marta, del blog Las manualidades de Marta un trabajo realizado con una lámina que me encantó y desde entonces tenía pendiente hacer algo con esa imágen. Estoy segura que muchas conocéis el blog de Marta, si no es así no dejéis de visitarlo, yo lo sigo desde los inicios de mi andadura en el mundo bloguer y siempre me encanta todo lo que hace, es una mujer con una gran sensibilidad a la hora de hacer sus trabajos.
Esta es la lámina.
No quería limitarme a pegar la lamina sobre la tablilla, me apetecía utilizar mis pinceles, así que os explico lo que he  hecho.
Recorte la lámina, dejando sólo la imagen de los pasteles y me dispuse a pintar con acrílicas todo el fondo.
Lo primero fue pintar de blanco la tablilla dado que era de color oscuro. La pinté con esponja porque quería darle cierto relieve al fondo que pensaba pintar. Con la esponja la pintura queda como con un ligero granulado.
Luego, pinte toda la tablilla de color celeste, también lo hice con esponja y fui mezclando tonalidades entre el celeste y el blanco.
técnica-del-esponjado
Como la lámina esta impresa en papel folio, no hace falta que el fondo sea blanco, ya que no se transparentará.
La imagen está impresa en impresora láser, porque si no fuese así, al trabajar sobre ella, los colores se emborronarían  y se estropearía.
Para pegarla, hacemos como cualquier decoupage normal. Dar cola o medium decoupage sobre la base, colocar la imágen y con suavidad ir pegandola poco a poco para terminar cubriendola con una hoja de acetato o plástico y entonces comprimir bien para logar que se pegue bien. Retirar la hoja de acetato con cuidado y aplicar el mismo medium encima para que quede perfectamente pegada.

Con pintura color vainilla pinté la parte inferior. Veis en la foto, lo que os decía del aspecto ligeramente granulado, una vez que se seca, queda mucho mas suave ese granulado.

Barnizo con barniz mate y ahora  empieza la parte divertida, que es dar volumen, profundidad, sombras.
El hecho de dar barniz antes es porque  si me equivoco al dar las sombras, puedo retirar con una toallita de pepel húmeda , lo que esté mal y no se estropea el trabajo.
técnica-del-flotado

Fijaros  la diferencia de una imagen pintada pero sin sombras a la izquierda y la otra con las sombras a la derecha.
Os explico el proceso.
El sombreado lo realizo con patina marrón. Voy aplicando la pátina y difuminandola.
como-hacer-sombreado
Con pintura negra y un pincel biselado hice un flotado en algunas zonas de la base de los pasteles y con pintura en relieve cubrí los adornos de azúcar que llevan.

Un flotado con pintura marrón  en la base, separando los dos colores celeste y crema.
Por último, sombree todo alrededor de la tabla y dibuje los puntos blancos que le dan mas luz a todo el cuadro.
cuadro-para-la-cocina-con-decoupage
Lo terminamos con barniz mate pero después de que la pátina esté bien seca, al menos dejar 24h antes de aplicar el barniz y si queréis,después del barniz, aplicar una capa de cera incolora y conseguiremos  un acabado impecable.
Como veis el cuadro ha sido un ejercicio de pintura y sobre todo  practicar la aplicación de pátina y de la técnica del flotado ( que tengo que mejorar y haceros un tutorial)
Y como todos los segundos miercoles de mes, participo en el Reto Mensual Blogueras. 
Reto que este mes lleva como tema “Pasteles” y lo organiza Mónica Alba, Artmorixe, una bloguera que entre otras cosas hace unos amigurumis preciosos. No dejéis de visitar su blog sobre todo si os gusta el ganchillo.
Esta es la imagen que ella ha realizado para el reto y este el  Enlace donde  podéis ver los demás trabajos que participan en este “goloso”reto.
Espero sea de vuestro agrado y si podéis os animo a visitar y a dejar un comentario en los blog participantes. Recordad que los comentarios son parte importante de los blogs y son los que animan a seguir publicando al menos para mi es así.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *