Creativa Valencia 2017: la crónica

Hace tan solo unos días estuvimos en la feria de manualidades Creativa de Valencia. Durante tres días estuvimos organizando talleres y demos con los bloggers de Handbox en el stand BEAPINTYPLUSER de los chicos de Novasol Spray. Tres jornadas en las que un público de todas las edades se divirtió probando la pintura en spray, descubriendo nuevas posibilidades de aplicación y dejándose llevar por su creatividad.

creativa valencia expo 2

En el stand ofrecimos 3 talleres distintos, uno para cada día. El viernes arrancamos la feria con una ronda de talleres de customización de sillas en los que Mari Luz de Brico y Deco y algo más nos enseño técnicas de decapado, lijado, transfer con vinilos, … no paramos de aprender un montón de cosas nuevas.

creativa valencia talleres 1

El sábado les tocó el turno a los chicos de JipiJapas. Sandra y Raúl estuvieron durante todo el día creando con los asistentes a sus talleres unos coloridos percheros hechos a partir de tuberías y uniones de plástico que se mantenían en pie gracias al pegamento específico para PVC de Ceys. La gente no se creía el cambio, después de una fina capa de spray ¡ya no parecían tuberías!

creativa valencia talleres 2

Y el domingo cerró la ronda de talleres Cristina, de Mi Armario Coqueto, que estuvo decorando con los asistentes a su taller unos taburetes plegables con los que aprendieron a realizar las técnicas del stencil con plantillas y a decorar empleando el método del decoupage con servilletas de papel.

creativa valencia talleres 3

Además de los talleres, durante todo el fin de semana se impartieron demostraciones con spray  desde la zona de Creativa Live. El viernes por la tarde tuvimos el placer de escuchar a Paula del blog DIY by Paula, que personalizó en directo una mesa y unas sillas infantiles y con la que aprendimos la técnica del degradado.

creativa valencia demos 2 1

creativa valencia demos 2 2

El sábado por la mañana vino a vernos Lola de Deco Estilo 12 y nos enseñó a crear un mensaje de letras de cartón con flores artificiales pintadas y también se animó a hacer unos cuadros muy veraniegos empleando la técnica del negativo (para quienes no sepan lo que es, consiste en poner un objeto, pintar sobre él y al retirarlo se ha dejado la huella del objeto en negativo).

creativa valencia demos 3 1

creativa valencia demos 3 2

Por la tarde pudimos escuchar las demos de Sofía, del blog Sofía Parapluie. Con ella dimos una segunda vida a todos los botes de vidrio que solemos acumular por casa y vimos que es posible customizarlos de diferentes formas. Hasta el público se animó a subir al escenario y probar la experiencia de pintar directamente sobre el cristal con la pintura en spray.

creativa valencia demos 4 1

creativa valencia demos 4 2

El domingo por la mañana escuchamos los consejos de Sonia del blog En Miss Manos que nos enseñó cómo personalizar unas macetas con la técnica del marmolado y a darle un toque especial a unas cajitas de madera aplicándoles un decapado de dos colores y un poco de pizarra.

creativa valencia demos 5 1

creativa valencia demos 5 2

Y también pudimos disfrutar de la experiencia y sabiduría con el spray que tienen JipiJapas. El viernes personalizaron los cajones de un escritorio y el domingo dieron una segunda vida a una bicicleta vieja: la limpiaron, la imprimaron y luego la pintaron con dos tonos de verde en degradado ¡como nueva!

creativa valencia demos 1 1

creativa valencia demos 1 2

 Como ya hicimos en Creativa Zaragoza, todos los muebles y objetos de decoración que se pintaron y restauraron durante la feria han sido donados a los albergues y casas de acogida de la Obra Social San Juan de Dios Valencia, a los que tuvimos el placer de poder visitar y que nos contaran un poquito más en qué cosiste el trabajo de esta fundación.

creativa valencia expo 1

creativa valencia fundacion

Y por si fuera poco, durante toda la feria estuvo abierto un sorteo para llevarse a casa un lote de pinturas en spray. Lo único que había que hacer era aportar un granito de arena y subir una foto a las redes con el hashtag #impulsando2asoportunidades para que cada vez más gente conozca la tarea que se está llevando a cabo.

creativa valencia sorteo 1

Esperamos que os haya gustado con el resumen que hemos hecho de nuestra experiencia en el Creativa Valencia 2017. Gracias a todos los que pasasteis por la feria a saludarnos, a todos los bloggers que han formado parte de talleres y demos, a las ferreterías Optimus por cedernos un montón y a los chicos de Pinty Plus por confiar una vez más en Handbox para hacerlo posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *