Skip links

Cose Conmigo Snood Invernal: Día 2 COSEMOS Y TRUCOS

Por fin llego el día de COSER los snoods
porque me ha dicho un pajarito que habrá muchos snoods para toda la familia, para amigas costureras, para regalar en fiestas… ¡me tenéis emocionada!
Espero que hayas exprimido tu creatividad al máximo y tengas unas telas espectaculares entre manos, y ahora llega el momento de sacar la máquina de coser y ponerte manos a la obra.

Si ya participasteis en el Cose Conmigo anterior o has chafardeado este blog, tal vez te has animado a lanzarte a coser el snood siguiendo el tutorial detalladísimo que preparé para el 1er CC de este blog.

Y es que para la costura de hoy vengo con un puñado de trucos de costura, que te servirán para coser bien este snood y espero que para futuras costuras, que te voy a pedir que leas primero antes de seguir atentamente el TUTORIAL que tengo público en el blog.

TRUCO 1 : Cuando leas el tutorial verás que el primer paso consiste en unir los tres rectángulos de tela, en el caso del snood invernal siempre hay que unirlos cosiendo el extremo más corto, es decir, siempre por el lado de 45 cm para adultos y por el de 20 cm o 35 cm para el de niños (dependiendo de la talla que escojas).

TRUCO 2: En este snood te encontrarás que tienes que coser varios tipos de tejidos como tela elástica (punto jersey, camiseta o cualquier tejido con elastán) con tela plana o peluda (que es tiesa, no se estira, Cal Joan te explica todas las telas planas), y el truco que te recomiendo es que a la hora de coser con la máquina de coser pongas siempre debajo la tela plana y encima la elástica o peluda. Yo lo hago siempre así y avanza bien la tela sin necesidad de cambiar el prensatelas.

TRUCO 3: Para coser tela elástica con la máquina de coser tradicional (hay quien la llama la máquina plana), siempre hay que usar puntada zig-zag. Para el snood invernal, he usado zig-zag cuando coso dos telas elásticas juntas y también para los trozos de tela elástica con tela plana; y puntada sencilla para la tela de algodón no elástica.

Y el TRUCO 4 y último que quiero compartir contigo es sobre cómo cerrar a mano el hueco que nos queda al final de la costura a máquina consiguiendo costura invisible de verdad de la buena.

¿Preparad@?
El primer paso es identificar bien el hueco que nos ha quedado abierto y tienes que colocar la tela como querrías que quedase una vez cosido, entonces puedes planchar y/o sujetas bien con alfileres cerca del borde (para que no se pierda la forma que le has dado con los dedos) y siempre en horizontal (para que no te molesten cuando cosas) e intenta elegir un hilo que se parezca lo más posible a la tela.

En internet puedes encontrar muchos vídeos sobre como conseguir cerrar huecos con costura invisible pero a mí lo único que me ha servido es un truco que me contó mi profesora de costura en Francia, aunque a ella le pareció de lo más natural, y desde entonces lo aplico siempre.
Voy a intentar enseñar este pequeño gran truco en fotos:

Y ahora te lo intento explicar en palabras:
Siempre empiezo introduciendo la aguja por el medio de las telas (justo en el extremo que sí esta cosido) y saco la aguja por el extremo inferior, sujetando bien con las manos las telas (ya véis que la tengo bien apretada) y el secreto es hacer la siguiente puntada en el extremo superior exactamente en frente, y volvemos a sacar la aguja en el extremo inferior y conforme vayamos apretando el hilo veréis que no se verán las puntadas. Para acabar, llegaremos al otro extremo que sí está cosido, podemos hacer unas cuantas puntadas largas metiendo y sacando la aguja por la costura que ya tenemos hecha.

Y ahora sí, ahora estás lista para coser el snood
lee atentamente el TUTORIAL DETALLADO AQUÍ y no olvides tener en cuenta los 4 trucos que te he contado hoy!
¡Estoy deseando ver tu snood!

Y aprovecho para contarte un mini truco práctico de cómo ponerle el snood a tus peques, empieza siempre colocando el extremo tieso (el que no es elástico) y así podrás dar la segunda vuelta con comodidad con los extremos que sí se estiran.
El domingo 14 de diciembre del 2014 empieza el recopilatorio y te recuerdo que lo dejaré abierto hasta el 15 de enero del 2014 para que puedas coser todos los snoods que quieras para las fiestas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page