img_1557

Cose con nosotras: cosemos la falda

Viernes, ya estoy aquí otra vez para que veáis como ha quedado el conjunto que Sei de Buscando mis gamusinos y yo tenemos a medias.

La semana pasada yo os indiqué como hacer el patrón de la blusa y Sei os enseñó a hacer el de la falda, y hoy nos toca ponernos manos a la obra con el patrón de la otra.

Tengo que decir que en esta semana muchas de vosotras os habéis puesto en contacto conmigo para pedir el patrón o para preguntar dudas de trazado, así que he mejorado un poco la explicación de la entrada anterior y he subido nuevas fotos. Espero que os ayude a todas.

Y dicho esto, empezamos:

Lo primero es trazar el patrón como nos dijo Sei. Para ello tomé la medida de mi cintura, cadera, alto de cadera y largo de falda y quedó como veis.

IMG_1557

Sí habéis visto el patrón de Sei, ella corta el patrón de una forma distinta, ya que deja la linea de unión del cuerpo de la falda recta y la de unión de la cinturilla curva, pero yo las he cortado las dos curvas porque a la hora de unir las dos piezas encontramos menos dificultad y, además, porque el bajo no sube por los laterales.

Las cosas de la costura, que cada uno le da su toque personal. Más adelante veréis que esta no ha sido la única modificación que le hice al patrón de Sei?

Pues una vez con el patrón sacado, hay que pasarlo a la tela.

Como este modelo lleva delantero y espalda idéntico yo doble la tela doble…¡qué lio de palabras! A ver si lo podéis ver en las fotos.

3
IMG_1569

Así conseguimos sacar las dos piezas de una vez. Eso sí, para marcar el patrón en la tela no podemos usar hilos flojos, se puede hacer con espuela o con alfileres y plancha, como os he dicho otras veces.

4

Para la cinturilla hice igual, con la única salvedad que hacen falta piezas en vez de dos, ya que la cinturilla va doble.

6
7

Una vez marcado y cortado, abrimos por el doblez y comenzamos a unir y coser.

Primero enfrentamos las dos piezas de la falda y cosemos los laterales, teniendo cuidado de dejar en el lado izquierdo el margen para la cremallera son coser.

12
11

Ahora, antes de seguir, os quiero enseñar la modificación que hoce al patrón y que, por supuesto, es personal y totalmente optativa.

Yo lo que he hecho es incluir un tablón centrál ¿Cómo? Muy fácil. Al patrón de la falda le he añadido justo en el centro, en el lado del doblez 10 cm. para sacar un tablón de 5cm. a cada lado.

Hacerlo es muy sencillo. Sólo tenéis que comenzar a marcar las medidas a 10 cm. del lado del doblez, así.

5

Luego, al montar la falda, ya con las piezas abiertas, el tablón se monta así:

13
14

La primera de las fotos es de como queda el derecho y la segunda el revés, unidos los dos lados del tablón en el punto medio de la falda

Y dicho esto, seguimos con las explicaciones:)

A continuación, abrimos la cinturilla, enfrentamos las piezas por el derecho y cosemos las piezas de dos en dos por la parte superior. Una vez cosidas las piezas, las unimos las costura lateral por el lado de la derecha, de modo que podamos luego adaptar la cinturilla a la falda.

10
9
8
16
15

Para montar cinturilla y falda tenemos que llevar cuidado que las curvas se adapten perfectamente, pero al llevar ambas la misma forma no tiene mucha complicación.

17
18

Ya solo nos queda montar la cremallera, doblar la cinturilla y coserla por el revés.

19
20
21

Yo, como a veces me pongo muy especialita, he cosido la parte de atrás a mano, con una costura invisible, como la de los bajos; pero se puede coser a máquina perfectamente y queda también muy chulo.

23
22

Y poco más, coser el bajo y ya tenemos lista nuestra falda de cintura baja.

Y ahora ha llegado el momento de que veías mejor el conjunto del verano completo, en versión Dibujando Patrones.IMG_1650IMG_1652IMG_1653IMG_1654IMG_1655IMG_1658IMG_1660

Espero que os haya gustado y que repitáis alguna que otra vez.

Voy a ir hablando con Sei, a ver qué opina ella de repetir?

Por hoy es todo.

Como siempre, me tenéis aquí para todo lo que queráis preguntar.

¡Hasta pronto!

 

 

Tagged: conjunto, cose con nosotras, Cose conmigo, costura, DIY, falda, verano

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *