Corremesas tuneado

Hola:

Hoy aprovechamos os enseñaros como pintamos el frontal de nuestro mueble de TV en tonos azules con la técnica del degradé que esta tan de moda y que nos encanta!!!.

Materiales que necesitamos:

  • Mueble que deseemos pintar.
  • Pintura azul atolón y blanca.
  • Imprimación blanca, pues es un mueble de melanina.
  • Vasos de plástico y palitos para revolver las mezclas.
  • Jeringuilla.
  • Tantos rodillos de espuma como colores queramos aplicar.
  • Cinta de carrocero y lija.

Lo primero que hicimos fue decidir que partes del mueble queríamos pintar, nosotros decidimos pintar sólo la parte frontal de puertas y cajones, dejando los cantos sin pintar para que no desentonaran, pues estos hacen de laterales del mueble.

Una vez decididas las partes a pintar, el color que utilizaríamos y la técnica, la del degradé llego la hora de empezar con el proyecto. Lo primero  que hicimos fue desmontar las puertas y los cajones y lijar con una lija de grano fino la melanina para aplicar la imprimación. Le dimos varias manos hasta que vimos que cubría bastante el color negro de la melanina.

Una vez seca llego el momento de pintar y con ello un poco de estrés por que para esta técnica hay que realizar todo el proceso con una cierta rapidez para que no se sequen las distintas franjas y que los colores se puedan mezclar y difuminar.

Nosotros decidimos hacer cuatro franjas, dos en los cajones y dos en las puertas, por lo que necesitamos hacer 4 tonalidades degradadas de azul. el truco de como hacer los degradados lo busque en internet, hay muchas páginas  y vídeos en que te lo explican, pero ahora no sabría daros la exacta.

Para cuatro colores necesitaremos 4 tonos de azul diferentes, 4 recipientes para la pintura y 4 rodillos, todo esto es muy importante; como también llevar un cierto orden durante el proceso para no mezclar rodillos y pintura de los distintos colores.
Para realizar las mezclas y que el degradé quede suave nosotros utilizamos “medidas “de pintura exactas que tomamos con una jeringuilla; estas medidas serán mayores o menores dependiendo de la superficie que tengáis que pintar. Esa técnica además os permite hacer pintura de cualquiera de los tonos en cualquier momento, simplemente siguiendo las mismas proporciones de pintura.

En la primera franja utilizamos cuatro medidas de color azul y ninguna de blanco, en la segunda franja tres medidas de azul y una de blanco, en la tercera franja dos medidas de azul y dos de blanco y en la cuarta franja tres medidas de blanco y una sola de azul. Revolvemos bien las mezclas y comenzamos a pintar.

Es recomendable señalar mas o menos que espacio ocupara cada franja haciendo unas pequeñas marcas en el mueble para guiarnos. Además como nuestro mueble consta de dos cajones en la parte inferior y dos puertas en la parte superior lo tuvimos que colocar juntos a la hora de pintarlos para darle continuidad al degradé.

Nosotros empezamos pintando por los colores mas oscuros y de abajo a arriba. Pintamos la franja mas inferior y a continuación, y sin esperar mucho, la del siguiente color superior; cuando teníamos estas dos con el rodillo del primer color pasamos el rodillo del primer color (ojo es muy importante no confundirnos de rodillo por que podríamos mezclar el degradé sin orden) por la unión de los dos primeros colores para difuminar el color mas oscuro hacia el mas claro de abajo hacia arriba.
Os aseguro que es mas fácil hacerlo que explicarlo ;-))
A continuación repetimos la operación con cada una de las franjas, con cierta rapidez como os comentaba para que no se nos sequen los distintos colores.

Al final podemos repasar las uniones de todos los colores, teniendo cuidado de no confundirnos de rodillo ;-O

 

 

Os contare que todo empezó, creo que por una compra no muy acertada en Ikea;  en un primer momento compré la vitrina Hemmes en negro con cajones por que necesitaba espacio de almacenamiento en el salón- comedor y me encantaron sus líneas rectas y su acabado en madera. Un tiempo después decidí comprar el mueble de la TV, y lo lógico hubiera sido comprar el mueble de TV de la misma serie Hemmes, pero no me encajaban las medidas de largo y tampoco me gustaba mucho por que era un poco bajo…………así que desoyendo las sugerencias del personal de Ikea de que se notarían mucho que no eran ni el mismo tono de negro ni el mismo acabado me lo lleve para casa.

En un principio me pareció que quedaban bien uno junto al otro, pero había una vocecilla en algún sitio que me decía que desentonaban bastante………………..hasta que un día decidimos dejar de oír la vocecilla y lanzarnos a pintar la parte frontal del mueble de TV para que dejara de “cantar” con la vitrina Hemmes. He de deciros que junto a la mesa de TV tenemos una estantería, que nos construimos con los perfiles de una estantería de tienda de ropa y unos tablones que encargue en una carpintería; ya os enseñe fotos en este post (desafío color amarillo)
Esta distribución estuvo condicionada por la instalación de los dos enchufes que hay en esa pared; en la zona de la estantería están en todo el medio los enchufes de antena/ internet por lo que necesitábamos un mueble sin parte trasera, de ahí la idea de colocar una estantería. Mientras que en la parte de la vitrina decidí calcular el espacio para ubicar una vitrina y un mueble de TV, con lo que tuve que hacer números para encajar estos dos muebles y dejar el enchufe justo al extremo de la estantería.

Ahora ando detrás de hacer algo en la trasera de la vitrina, para darle mas luminosidad, creo que optare por el papel pintado……………….he pensado ya en los papeles de imitación de listones en colores grises y los de imitación periódicos, pero no me termino de decidir ¿me dais ideas?

Con este post participo en el Finde Frugal de Marcela y voy a visitar el resto de las imaginativas propuestas que allí hay.

Y bueno esto es todo por hoy………….que me enrollo como una persiana ;-))

Hasta la próxima. Sed felices.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *