tutorial handbox

Corona para puerta otoñal paso a paso

Aprender reutilizar tus papeles de scrap reciclando una caja de cartón y transformándola en una preciosa corona para puerta otoñal con este tutorial paso a paso.

 

Hola [email protected], aquí Yrysay scrap de nuevo para traeros un tutorial muy otoñal que mezcla scrap y reciclaje: una corona de otoño decorativa. A ver qué os parece :) .

 

corona-anita-y-su-mundo-otono

Entramos en esa época del año en la que todo se va cubriendo de hojas y de colores marrones y anaranjados, la época de acurrucarse en el sofá, tomarse un chocolate caliente y también una de las mejores épocas para quedarse en casa disfrutando de nuestra pasión por el scrap.

En esta ocasión os propongo una manualidad en la que mezclaremos el reciclaje con el uso de papeles de scrapbooking.

Jugando con algunas traseras de papeles de Anita y su mundo que tenía sueltos y reciclando una de las cajas de cartón en las que “Anita” me manda sus productos he realizado una corona para puerta con la que decorar la entrada de mi casa. ¡A ver si os gusta el resultado final!

 

CÓMO HACER UNA CORONA DECORATIVA CON PAPEL SCRAP Y CARTÓN

 

Materiales que necesitamos:

Papel estampado.
Cartulina colores.
Cartón.
Pegamento.
Lápiz.
Tijeras.
Pintura acrílica.
– Base de goma eva.
– Buril.
– Pistola de pegamento caliente.
Pegamento termofusible.

 

CORONA PARA PUERTA OTOÑAL PASO A PASO

 

PASO 1. Descargamos y recortamos estas plantillas.

 

PASO 2. Con ayuda de la plantilla que hemos recortado, dibujamos los contornos en los papeles y cartulinas que hemos seleccionado. Yo he elegido cartulinas en tonos marrones lisas y papeles de las colecciones de Anita y su mundo aprovechando las traseras de las hojas que tengan tonos otoñales.

Después recortamos todas las hojas que hemos dibujado. He recortado 6 hojas de cada uno de los diseños en papel estampado y otras 3 en liso.

corona-para-puerta-otono-anita

 

PASO 3. Colocamos una de las hojas en la base de goma eva, en caso de no tener una base de este tipo valdría con una plancha de goma eva o una superficie que sea blanda pero que tenga espesor, para que no se nos marque en exceso o se rompa el papel.

Con el buril marcamos las nervaduras o nervios de las hojas, esto le dará un poco de tridimensionalidad a la corona.

corona-para-puerta-anita-y-su-mundo

 

Ahora es el turno de la base de la corona, yo he aprovechado una de las cajas de cartón del último envío de Anita y su mundo, así además de hacer la corona reciclo un poco de cartón.

 

PASO 4. Para dibujar los dos círculos me he valido de dos tapas de distintos tamaños que tenía por casa. Os valen tapas, platos… cualquier cosa circular que tengáis. El tamaño dependerá de lo que tengáis para hacer los círculos, la mía mide unos 40×40 cm. Dibujamos los dos círculo y recortamos.

corona-para-puerta-otono-diy

PASO 5. Para darle un poco más de cuerpo (en mi caso por mitad de la corona pasaban unos pliegues) tenemos 2 opciones: o cortar y pegar varias coronas unas encima de otras o poner capas de papel y cola. Yo he optado por poner capas de papel de cocina con una mezcla de agua y pegamento.

Una vez secas las capas de papel he procedido a pintarlo de color marrón con pintura acrílica. En caso de hacerlo con papel y cola hay que dejar secar unas 24 horas antes de pintar y unas 6 después de pintar.

 

tutorial-corona-para-puerta-otono

PASO 6. Llega el momento de pegar las hojas. Puedes seguir un esquema, por ejemplo 3 estampadas 2 lisa 3 estampadas… o ir haciéndolo a ojo y sin ningún orden establecido. Yo he intentado intercalar las lisas cada 2 o 3 estampadas pero sin seguir ningún patrón en concreto.

Para pegar las hojas he elegido pegamento termofusible porque es cómodo y rápido de utilizar y en un trabajo como este necesitamos mucho pegamento y que pegue bien sobre la superficie pintada.

reciclaje-corona-para-puerta-otono

 

PASO 7. Una vez pegadas todas las hojas de la corona podemos añadir un letrero con texto, yo he añadido la palabra otoño en los tonos de las hojas.

 

cartel-corona-para-puerta-otono

PASO 8. Por último ponemos una cinta en la parte trasera para poder colgar la corona a la puerta.

 

corona-para-puerta-otono

 

Ya tenemos nuestra corona para puerta otoñal para alegrar nuestra puerta, fácil y rápida de realizar y con un resultado muy llamativo.

Como último consejo, podemos aprovechar que ya empiezan a caerse las hojas de los árboles y añadirle unas hojas naturales, unas castañas, unas nueces o cualquier cosa que se nos ocurra y que nos evoque al otoño.

Espero que os haya gustado la idea, la pongáis en práctica y nos enseñéis lo bonitas quedan vuestras puertas decoradas.

 

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap?

¡Echa un vistazo a estos!

Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.
– Cómo hacer un mini álbum con formato de carrusel.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

The post Corona para puerta otoñal paso a paso appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *