cats

CORAZONES CON DECOUPAGE Y CRAQUELADOS

Voy a enseñar unos corazones que he realizado con motivos navideños y  aprovecho este trabajo para hacer de nuevo,  un  tutorial sobre decoupage y craquelado de dos pasos

Estos corazones,  son de  madera y otros los hice de pasta de papel. Unos llevan decoupage con servilleta, otros con papel decoupage y otros  con papel de regalo.
Empecemos con este,realizado con  pasta de papel y decoupage con servilleta.

La pasta de papel la podéis comprar en papelerías, tiendas de manualidades y en tiendas de todo a 1€.

Tomáis una porción de la pasta, la amasáis con las manos, para darle flexibilidad y la extendéis con un rodillo, dejándola lisa y del  grosor, como os guste. Con un corta pasta hacéis la figura del corazón. Recordad que tenéis que hacer el agujero para introducir el cordoncillo y poder colgarlo, antes de que se seque.

Dejamos secar al aire ( suele tardar unas 24 h). Luego, lijar suavemente para dejar la superficie lisa para hacer el decoupage.

El decoupage , lo hice con un trozo de servilleta con motivos navideños. 

Separamos las dos hojas blancas que tienen las servilletas y nos quedamos únicamente con la impresa. Como la pasta de papel es blanca, no es necesario pintar la pieza, hacemos directamente el decoupage sobre ella.
Damos una ligera capa sobre el corazón de cola blanca diluida  con un poco con agua ( en proporción 3:1). Podéis utilizar cualquier  medium para pegar ( medium decoupage, mod poge, incluso el medium textil) y colocamos  la servilleta con suavidad sobre nuestro corazón de papel.Un truquillo: antes de colocar la servilleta, con una de las mismas hojas blancas que hemos desechado, la coloco encima y la retiro, así quito el exceso de humedad y no afecta para nada a la hora de pegar la servilleta.

Para conseguir que quede bien pegada y eliminar arrugas, colocamos una hoja de papel transparente o una simple bolsa encima de la servilleta.Sobre esta hoja, sin moverla, hacemos presión. Con esto, conseguimos que se quede bien pegada y eliminamos arrugas e incluso esos pequeños puntitos que a veces tienen las servilletas por las bordes  y que pueden afear nuestro trabajo.

Retiramos el plástico con cuidado de no llevarnos la servilleta y dejamos secar, para volver a dar otra capa de cola o medium, sobre la servilleta.

Una vez seca,lijamos los bordes para  eliminar lo que sobra de papel.
Podemos terminar nuestro trabajo con una capa de barniz brillo, satinado o mate, según os guste y haremos un sombreado todo alrededor. Este sombreado lo haremos bien con tintas o con un poco de pintura marrón chocolate, aplicado con esponja.

Pero hagamos otra terminación. Hagamos un craquelado…¿os animáis?Os cuento los pasos para hacerlo.Partamos de nuestra pieza en la que ya hemos pegado la servilleta.
Una vez que hemos puesto la cola sobre la servilleta dejamos secar y echamos craquelador , en este caso el craquelados Vallejo 160. Lo echamos sobre  la servilleta pegada, lo extendemos con los dedos y dejamos secar.
La cola blanca,sería en este caso nuestro craquelador de paso uno y el craquelador Vallejo 160 sería el craquelador paso 2( recordad los tipos de craquelados  en esta entrada )

Aparecerá la grieta cuando se seque, pero será una grieta  transparente. 

Podéis dejarla así o hacerla mas visible aplicándole alguna pátina o simplemente con la mezcla de cera incolora mezclada con betún de judea que ya os he explicado en otras ocasiones.

Lo dais con un trapo o esponja, dejáis unos segundos y retiráis con un paño suave. A la vez que retiramos, le estamos dando brillo y la cera con el betún se quedará metido en las grietas y se harán visibles, fácil, ¿no?

Dos terminaciones.

Sin craquelar
 Craquelado

Os enseño mas detalladamente los distintos modelos que he realizado.

Los utilizaré para adornar los envoltorios de los regalos, para adornar la mesa en la cena de Navidad o   para  colgar en el árbol .
Con este trabajo participo en  un nuevo reto mensual. El tema, “Navidad con corazón” lo ha propuesto Isnelda Solano, dado que fue la ganadora del  anterior.
Creo que mi propuesta es muy apropiada para poder participar ¿no os parece?.
 AQUÍ podéis ver los demás trabajos que participan.
Os cuento que para el año que viene cambiamos de logo( dado que es un reto que no tiene nada que ver con facilisimo y el logo crea confusión). Espero os animéis a participar y recordar que pueden participar blogueras con distintas temáticas: manualidades, cocina, bricolaje, escritura, fotografía… siempre y cuando se adapten o tenga algo que ver con el tema propuesto.
Hasta pronto, gracias por estar ahí y dejarme un comentario

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *