Conoce todas las cerraduras más habituales del mercado

Escrito por bricoydeco

Con los tiempos que corren, la crisis que llevamos tantos años padeciendo y que nos ha traído un aumento considerable de la delincuencia. No es de extrañar que muchos vivamos preocupados, asustados incluso, por la seguridad de nuestra vivienda. Un robo es uno de los asuntos más temidos, que no solo pone en peligro nuestras pertenencias, sino a los miembros de nuestra familia si llega a producirse cualquier tipo de enfrentamiento con los asaltantes. Por este motivo, la siguiente guía práctica sobre cerraduras más habituales del mercado te ayudará a aumentar la seguridad de tu vivienda.

No cabe duda que la cerradura es un elemento clave para la seguridad de cualquier inmueble. La mayoría de los cacos entran al interior de las viviendas burlándolas, bien con el sistema conocido como bumping, con ganzúas, o simplemente rompiéndolas directamente… Así que bien merece la pena dedicar un tiempo a informarnos sobre qué podemos hacer para defendernos de estos ataques.

Tipos de cerraduras que pueden interesarte para tu hogar

Debemos comenzar advirtiendo que cuando nos decidimos a cambiar las cerraduras para puerta de nuestra vivienda para que nos ofrezcan una protección adaptada a los nuevos tiempos que vivimos, debemos acudir siempre a cerrajeros de plena confianza para su instalación, así como a sitios de referencia para adquirirlas. Una tienda online que nos gusta mucho y que es Bañon y Sanchez, está especializada en cerraduras de seguridad que evitan, gracias a su calidad y fortaleza, asaltos inesperados.

Y es que, independientemente de que la cerradura sea instalada por un experto de confianza, lo más relevante es que la cerradura haya sido fabricada por las mejores marcas y cumpla con todas las garantías. De esta forma, nos aseguramos su durabilidad y nos proporcionará la tranquilidad de que va a cumplir con su función a la perfección.

A continuación podrás conocer los principales tipos de cerradura, aquellas que se usan habitualmente para aumentar la seguridad de los hogares y también en los comercios y oficinas.

Cerraduras embutidas o empotradas

En primer lugar, nos encontramos con las cerraduras embutidas o empotradas, las cuales son las más habituales en los hogares y permiten cerrar o abrir girando un pestillo. Aunque se suelen montar en puertas de madera, también puede hacerse en puertas metálicas.

cerradura de embutir

Cerraduras multipunto

Continuamos con las cerraduras multipunto que son más seguras con respecto a las anteriores, ya que como su propio nombre indica, dispone de varios anclajes en diferentes puntos. Cuando se cierra la llave, los burlones de los que dispone se introducen en propio marco de la puerta.

cerraduras multipunto

Cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares, por su parte, son de las más clásicas, pero en este caso de utilizan no para proteger la vivienda frente a extraños, sino dentro de la propia casa para tener más intimidad. Se usan habitualmente en los cuartos de baño o en los dormitorios y con ellas cerramos dese el interior de la habitación. Son muy utilizadas, también, en los aseos de los espacios públicos, como cines, restaurantes, aeropuertos…

Cerradura de gorjas o borjas

Un tipo de cerradura que está actualmente en desuso y que cada vez se instala menos es el conocido modelo de gorjas o borjas. Como decimos, en la actualidad, cada vez se están instalando menos, debido a la facilidad con la que son abiertas por los ladrones, optando por modelos más actualizados en materia de seguridad.

Cerraduras sobrepuestas

Las cerraduras sobrepuestas son aquellas que se añaden sobre la superficie de la puerta, justo en el lado exterior de la misma, de ahí que reciban el nombre de sobrepuestas. En este tipo de cerraduras, la seguridad que nos proporciona depende de los materiales con los que esté hecha, por el que este vuelve a ser un caso en los que es de vital importancia adquirirlas en sitios de total confianza.

Cerraduras cilíndricas o perfil europeo

Seguimos hablando de las cerraduras cilíndricas o perfil europeo, siendo una de las más comunes que se emplean en las puertas de acceso a oficinas, hogar, etc. El mecanismo de esta cerradura se encuentra embebido en la puerta y su eje se compone de un cilindro en el cual se introduce la llave para abrirla y cerrarla.

cerradura de cilindro fijo

Cerraduras de alta seguridad

Las cerraduras de alta seguridad, como cabe suponer, son las que nos ofrecen unos niveles más altos de protección, y son las que se utilizan en las puertas blindadas, aumentando conjuntamente las medidas de preventivas contra la entrada de cacos.

cerradura de alta seguiridad

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales son las que se emplean habitualmente en las habitaciones de los hoteles, aunque también se pueden instalar en los domicilios particulares sin ningún tipo de inconveniente.

Con este repaso a las cerraduras más habituales del mercado, esperamos haber resuelto dudas al respecto. Sobre todo hay que destacar la importancia de contar solo con cerraduras de buenos materiales, avaladas por las grandes marcas del sector.

Si te ha gustado esta entrada encontrarás más guías prácticas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Conoce todas las cerraduras más habituales del mercado es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *