bolsos-trapillos-originales-punto-cruz1

Complementos DIY: 3 bolsos de trapillo originales y diferentes

bolsos de trapillo originales y diferentes

Para tejer tus propios bolsos de trapillo originales no es necesario saber hacer puntos muy complicados de crochet. Estos tres ejemplos de bolsos te enseñarán a combinar diferentes técnicas para obtener un resultado diferente que hará que tu bolso destaque sobre el resto.

Los bolsos de trapillo que verás a continuación se han tejido utilizando tres puntos básicos de crochet: cadeneta, punto medio alto y punto bajo. Combinando estos puntos con diferentes técnicas se ha conseguido un resultado diferente que destaca por su originalidad.

Bolsos de trapillo originales con punto de cruz

bolsos de trapillo originales hechos con punto de cruz

El punto de cruz es un tipo de bordado que utiliza puntadas en forma de equis. Normalmente se borda sobre cañamazo pero también se puede realizar sobre crochet como verás a continuación.

Para hacer la base se empieza tejiendo una cadeneta con el ancho que tendrá el bolso (en este caso 25 puntos), a continuación se van tejiendo sucesivas filas con punto medio alto hasta alcanzar la altura deseada (30 vueltas).

El siguiente paso consistirá en “bordar” el esquema que se quiera realizar pasando los hilos de trapillo entre los orificios del crochet. Para ello con ayuda de un imperdible se introduce una hebra de trapillo por los orificios del trapillo tejido. A continuación se cruza en diagonal y se repite la operación con la esquina opuesta para  formar una equis o cruz.

patrón mariposa punto de cruz
Esquema de punto de cruz

Cuando se haya completado el esquema elegido, se dobla el tapete por la mitad y se unen los laterales con punto bajo. Finalmente se forra el interior con tela, se coloca una cremallera y se adorna con una borla realizada con restos de tiras de trapillo que nos hayan sobrado.

Por último, a la hora de combinar crochet y punto de cruz es importante que se tenga en cuenta lo siguiente:

1º.- El ovillo de trapillo que se utilice para la labor de crochet y para el punto de cruz han de ser del mismo grosor. En caso contrario podría llegar a deformarse la labor y no quedar bien.

2º.- El número de orificios que se crean en el trapillo una vez tejido es muy inferior al de la tela de cañamazo, por lo que habrá que buscar un diseño que se ajuste a estas dimensiones.

bolsos de trapillo originales combinados con punto de cruz

Bolsos de trapillo originales combinados con mosaico

bolsos de trapillo originales combinados con mosaico

Para hacer un bolso de este tipo se han seguido los mismos pasos que el anterior a la hora de tejer la base de trapillo, si bien se ha cambiado la dirección del punto para tejer la tapa.

Por otra parte, se han utilizado dos moldes acrílicos para fijar el mosaico y unas bolas de madera para hacer las borlas. En este enlace encontrarás el paso a paso detallado y con imágenes para hacer un bolso de trapillo y mosaico.

bolsos de trapillo originales con mosaico

Bolsos de trapillo originales combinando colores

bolsos de trapillo originales combinando colores

Este bolso combina dos colores de moda como son el rosa cuarzo y azul serenity. Para tejerlo se hizo una primera franja con punto medio alto de color rosa, otra más ancha con trapillo de color azul y se finalizó con el color rosa.

Una vez se hubo alcanzado la altura deseada se tejió una solapa en color rosa. A continuación se pasaron por debajo de los puntos (alternando uno sí y uno no), unas tiras de ese mismo color en sentido horizontal . De esta forma se creaba un original efecto de cuadrícula.

Por último se forró el interior con tela, se unieron los laterales con punto bajo y se colocó un botón con imán en la solapa para el cierre.

¿Cuál de estos tres bolsos te ha gustado más? ¿Cuál te ha parecido más original? Si quieres un complemento DIY único y diferente te animo a que intentes hacer algunos de estos 3 bolsos de trapillos originales, seguro que acaparan todas las miradas.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Complementos DIY: 3 bolsos de trapillo originales y diferentes aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *