page5

Cómo transformar una blazer en chaqueta militar II

¡Hola!
Hoy acaba la serie de 4 transformaciones de chaquetas. Comenzaba la serie con una chaqueta militar y la acabo de la misma manera. Cada una en su estilo, pero me parecía una buena forma de poner el broche final a esta serie.
Te recuerdo la serie completa……chaqueta militar, blazer college (chaqueta tipo colegial) y chaqueta estilo “Chanel” (donde enseñaba a arreglar unas mangas demasiado cortas)
Con ésta que te propongo son 4 tipos de arreglos de chaquetas muy diferentes donde te puedes inspirar para hacer la tuya.
Tenía muchísimas ganas de hacer este diy, llevo viendo desde el año pasado este tipo de chaquetas y me vuelven loca. Y como una es muy cabezona, en lugar de una chaqueta militar me he hecho 2….algún día aprenderé a ser más comedida.
Los materiales que necesitamos para este diy son:

  1. Subimos las solapas y cuello.
  2. Marcamos con la tiza de sastre por donde queremos cortar. 
  3. Cortamos eliminando las solapas, parte del cuello y hacemos un corte diagonal en los bajos de las partes delanteras para emular unos faldones.
  4. Metemos las costuras con ayuda de los alfileres y en lugar de coser y he optado por pegar las costuras con pegamento textil.
Preparamos los adornos de los hombros. Yo he optado por hacerlos en polipiel, también se puede hacer con la misma tela. Con los trozos que hemos cortado de la chaqueta.
  1. Marcar 2 rectángulos de 10x6cm 
  2. Recortamos y redondeamos uno de los extremos.
  3. Pegamos alrededor el cordón dorado y negro.
  4. Así va quedando el resultado.
  5. Cortamos 2 trozos de pasamanería. (la que yo he elegido es muy ancha y con filigranas)
  6. Y pegamos ese trozo a modo de adorno. 

Ahora nos toca lo más divertido, adornar la chaqueta. Comenzamos por el cuello, Pegamos alrededor del cuello el cordón y en cada extremo del cuello pegamos un adorno de pasamanería.
Pegamos también los adornos de los hombros.
Quitamos con la ayuda del descosedor los botones de los puños y de la parte delantera de la chaqueta. Seguimos por las mangas y pegamos la tira alrededor de los puños.
En la solapa de los bolsillos pegamos el cordón dorado y negro.

Y en el frontal de la chaqueta pegamos 4 tiras de pasamanería, de más grande a más pequeña. Esto nos sirve para adornar la chaqueta y además aprovechamos para tapar los ojales.

No te podrás quejar…. hemos transformado una chaqueta completamente sin necesidad de coser absolutamente nada.


¿Te gusta el resultado?

Anímate a probar……….te encantará.
Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *