Cómo tapizar un taburete de metal II

Y seguimos contando cómo renovar un taburete de metal. Tras el proceso de cambio de color, ahora toca tapizar el asiento de este taburete. En este trabajo en el que os contamos cómo renovar un taburete de metal ha habido un importante antes y después en la estructura metálica. Si te lo has perdido, puedes ver el post dónde te contamos cómo limpiar y pintar un metal tan dañado como éste. Puedes verlo en Cómo renovar un taburete de metal I.

pintar-taburete-metal-1
Tutorial tapizar un taburete de metal.

Una vez que habíamos logrado renovar la estructura metálica de nuestro taburete, nos faltaba cambiar el aspecto del asiento. Estuvimos pensando en crear una base nueva con madera, pero cuando vimos las telas de exterior de Sunbrella cambiamos de idea. Os dejamos un videotutorial en el que podéis ver paso a paso cómo tapizar un taburete de metal.

Materiales para tapizar un taburete de metal

tapizar-taburete-metal-8
Telas para tapizar un taburete de metal.
  • Telas de exterior: Sunbrella tiene una enorme variedad de telas para exterior y para tapizar en el interior. Son telas de alta calidad creadas para aguantar el sol, el cambio de temperaturas y la humedad. De hecho, están tratadas para repeler el agua y las manchas, lo que hace que sean muy prácticas para nuestras terrazas y patios. Pepe Peñalver distribuye en España las telas de esta marca del Reino Unido.
  • Pegamento caliente y pistola: Vamos a fijar la tela a la parte de abajo del asiento con la ayuda del pegamento.
  • Tijeras.
  • Cepillo: Antes de tapizar vamos a limpiar bien, pero que muy bien el asiento.
  • Imprimación en spray: Como el asiento es de plástico y estaba muy dañado quisimos pintarlo de blanco.
  • Spray cromado: Como nos faltaba por pintar una pieza metálica justo debajo del asiento vamos a utilizar el spray de efecto cromado para cambiar su color.
tapizar-taburete-metal-7
Telas de exterior que repelen la humedad.

Paso 1: Limpiar el asiento

Con agua y jabón nos empleamos a fondo para limpiar el asiento de nuestro taburete de metal. Antes de pintar vamos a dejar que seque bien.

Paso 2: Pintamos el asiento

Como parte de la zona de abajo quedaba al aire pensamos en pintarla. Hay dos zonas que se ven: una el asiento de plástico y otra la base de metal. Para el plástico aplicamos la imprimación de color blanco y pintamos con el spray cromado la parte metálica.

Paso 3: Cortamos la tela

Tomamos medidas al asiento del taburete y cortamos la tela. Para tapizar el taburete vamos a dejar un centímetro y medio de más para poder llegar a la base del asiento.

tapizar-taburete-metal-3
Cómo tapizar un taburete de metal.

Paso 4: Pegamos la tela

Vamos a ir estirando bien la tela y pegamos en la parte de abajo del siento. Es importante que la tela esté bien tensa para que no se arrugue.

tapizar-taburete-metal-2
Pegar la tela para tapizar un taburete de metal.

Diferentes combinaciones de tela para tapizar un taburete de metal

Una de las últimas tendencias que estamos viendo en bares, restaurantes y terrazas es emplear sillas de diversos diseños y colores para crear un ambiente más ecléctico. Si buscamos una combinación de telas para tapizar un taburete que nos pueda servir para crear una composición con varias piezas podemos echar mano de una idea que nos ofrece la marca de telas Sunbrella. Cuentan con el mismo diseño en diversos colores, de hecho las telas son reversibles y por tanto tenemos por una cara un diseño con dos colores, donde el amarillo es el fondo, y por la otra, el mismo diseño, pero con el gris de fondo y el amarillo en las rayas. De esta forma podemos tapizar cada taburete con una tela y un color, pero creando una composición bien coordinada.

tapizar-taburete-metal-9
Opción 1: Tapizar taburete de metal fondo gris dibujo en amarillo.
tapizar-taburete-metal-1
Opción 2: Tapizar taburete de metal fondo amarillo dibujo en gris.
tapizar-taburete-metal-5
Opción 3: Tapizar taburete de metal fondo azul dibujo en gris.
tapizar-taburete-metal-4
Opción 4: Tapizar taburete de metal fondo gris dibujo en azul.

La entrada Cómo tapizar un taburete de metal II aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *