Cómo regalar para San Valentín con un vaso de papel reciclado

Hoy es el día en que cualquier parte de internet que mires, te van a hablar de San Valentín. Aquí mismo, sin ir más lejos, tienes una etiqueta dedicada a esa celebración (aquí). En esta casa somos muy de celebrarlo todo, y aunque de jóvenes alguna vez renegamos por aquello del consumismo y de que el amor no se recuerda sólo un día, al final acabamos cediendo porque quererse es cosa bonita y demostrarlo, más.
Si ya has pensado con qué obsequiar a tu media naranja, yo te doy una idea para que lo presentes de una forma tan bonita, original y diferente, que siempre recordará el San Valentín de 2018 por el envoltorio. Antes de llamarme exagerada, mira las fotos:
¿Adivinas con qué está hecho? ¿Qué dirías si te cuento que esta preciosa caja es un vaso de papel reciclado?
Si la idea te encaja, a continuación te muestro el tutorial para hacerla, aunque te adelanto que es muy, muy sencilla de hacer:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Vaso de cartón. Escoge el tamaño según lo que quieras meter, teniendo en cuenta que debes dejar libres unos 3 cms. en la parte superior. Recomiendo el cartón por encima del plástico porque este es más endeble, difícil de trabajar y se rasga fácimente. 
– Tijeras y pegamento o celo.
– Papel de colores o de regalo (opcional): Para forrar el vaso, aunque los hay que ya vienen decorados, como el que he hecho con el lazo rojo.
– Papel de seda. Para hacer la flor que tapa el vaso-caja.
– Lazo. Para cerrar la caja-vaso.
HACER LA CAJA-VASO (5 PASOS):
# Paso 1.: Corta el borde superior de vaso, para que sea más fácil cerrarlo:

# Paso 2 (opcional): Forra el vaso con papel de colores o de regalo. Este lo hice yo misma pintando los topos con un rotulador dorado. Hice una plantilla para que me fuese más fácil: 

Te quedarás así:

# Paso 3.: Haz cortes longitudinales desde el borde. Serán las pestañas que cerrarán el vaso-caja.
 
# Paso 4.: Dobla las pestañas hacia adentro y pégalas con pegamento o con celo. No te preocupes si no llegan a tocarse en el centro, porque irá tapado con un papel o con la flor de papel de seda:
 

# Paso 5 (y último): Haz una flor de papel de seda (aquí tienes el tutorial) y pégala para tapar las pestañas:
 
También puedes taparlas pegando una cartulina recortada con una perforadora, y anudado con un lazo:
La flor de papel de seda y el lazo son sólo dos ideas que puedes utilizar para adornarla, pero esta caja tan coqueta y unisex admite todo lo que quieras ponerle:

¿Verdad que cualquier cosa que presentes dentro de este envoltorio luce muchísimo más? ¿Se te ocurre qué podrías regalar dentro?
¡Pasa una feliz semana!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *