Cómo reciclar unos posavasos usando silicona

Hace tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza a esta idea: ¡y es que ya tenía ganas reciclar unos viejos posavasos que me horrorizan y de usar además la pistola termoadhesiva, también llamada de silicona, para decorar de un modo creativo!, ¡me alucina cada vez más la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella!… ¿y a ti?, ¿ya habías probado a hacer algo similar?

Posavasos de silicona reciclados

Materiales necesarios para reciclar y renovar unos posavasos

Para llevar a cabo el DIY de hoy utilicé los siguientes materiales:

  • Posavasos viejos (y es que ante todo quería renovarlos: ¡eran realmente horrorosos!)
  • Pistola termoadhesiva o de silicona
  • Varias barritas termoadhesivas, también llamadas de silicona 
  • Rotulador permanente negro
¡Y eso esto todo!, ¡apuesto a que tienes todos los materiales necesarios ya en casa!.. ¿me equivoco?: ¡pues «manos a la obra», porque un DIY tan rápido, económico y sencillo no deberías dejarlo «escapar»!

Cómo hacer unos posavasos reciclados

Lo primero de todo fue pintar mis posavasos -para ocultar su dibujo- con un simple rotulador permanente, así como sus cantos; si prefieres también puedes hacerlo con algún tipo de pintura: ¡eso ya según las preferencias y gustos de cada cual!

Una vez hecho esto, no habría más que «trazar» con la pistola termoadhesiva lineas horizontales y verticales sobre nuestros posavasos, para lo cual yo utilicé varias barras termoadhesivas (unas de color y otras de color y purpurina): ¡nunca las había utilizado antes, y estoy más que satisfecha con el resultado!, ¡creo que me voy a aficionar a ellas!

Como puedes ver, utilicé varios colores en cada posavasos para un resultado más alegre y vistoso: ¡de esta forma además contraresté el efecto sobrio del negro!…. ¿qué te parece el resultado?

Como consejo te diría que procures rellenar la superficie de los posavasos de una manera lo más homogénea posible: ¡y es que las barritas termoadhesivas, al trabajar con ellas quedan en relieve!… por lo que si no lo haces de un modo más o menos uniforme obtendrás como resultado unos posavasos de lo más inestables.

¿Qué te ha parecido la idea de hoy sobre cómo reciclar unos posavasos usando silicona o barritas termoadhesivas?, ¿te animas a darle otro aire a esos «viejos posavasos» que tanto te aburren y horrorizan?,… ¡apuesto a que tú también tienes unos «turísticos» como los míos que estás deseando perder de vista!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *