Cómo poner corchetes

Cómo poner corchetes es el tutorial que os traigo hoy.  También los podéis conocer como botones a presión o broches a presión. Estos broches para ropa dan un toque más profesional a la ropa confeccionada en casa y son muy fáciles de poner.  Hace unos días, los utilicé para mi nueva sudadera  que ya os enseñé en una entrada anterior y como podéis ver quedan muy bien. 

Para este tutorial de cómo poner broches a presión metálicos, voy a utilizar las tenazas de Prym, que ya os conté hace poco para todo lo qué sirven. 

Vamos con el paso a paso y ya veréis lo fácil que son de poner!!

maquina para botones a presion

Tenaza Vario de Prym

En una entrada anterior os puse todo lo que se puede hacer con estas tenazas, así que no te pierdas la entrada Las tenazas Vario de Prym.  porque son muy versátiles y merece mucho la penas tenerlas. Puedes poner ojales metálicos, broches de jersey, snaps…o como veremos hoy corchetes o botones a presión.piezas para poner broches a presion

Corchetes o botones a presión metálicos

Los broches a presión que estoy utilizando son de Prym, oro viejo en un tamaño  de 15 mm en el paquete vienen como Botones a presión anorak  

Dentro del paquete vienen también las piezas que necesitáis para poner en las tenazas para colocar los corchetes, aunque también viene una pieza de plástico que os sirve para poner las piezas con un martillo si no tenéis las tenazas.

Pero, como ya os comentaba, esta máquina para poner corchetes metálicos va super bien. Mis tenazas de Prym son de la tienda  Seoane Textil.

Si lo que tenéis son las herramientas de poner broches visita mi entrada Cómo poner snaps metálicos con herramientas allí tienes otro tutorial paso a paso con esas piezas.

tenazas con botones automaticos

Cómo poner corchetes o broches a presión

Lo primero es poner las marcas donde queréis poner los botones a presión. Una vez puesta las marcas, voy a empezar a poner los broches.

Cómo poner la pieza hembra de los botones a presión

Esta pieza, como podéis ver en la foto de arriba, va con la pieza que se verá por la parte de fuera (botón) de la prenda. También podéis ver en la foto las piezas que se usan en las tenazas  para poner la pieza hembra, una blanca aplanada para el botón y una con forma de pincho para la pieza hembra. 

 

Poner corchete

Aunque Prym tiene unas piezas de perforar yo solo las uso para el cuero, en tejido prefiero ir poco a poco haciendo un agujero. También es importante reforzar la zona con entretela por dentro.

Poner automatico ropa

Pasar la pieza del botón por el agujero. 

boton a presion poner

Poner encima la pieza hembra. 

botones a presion de prym

Presionar con las tenazas.

tenazas Prym con botones a presion

Como podéis ver  en la  foto superior, la pieza del pincho de las tenazas es la  que acopla en la pieza hembra aplastando  un  poco el metal del botón y fijando a la tela.

botones a presion facil

Poner la pieza macho de los botones a presión

Cambio de piezas en las tenazas, ahora para la pieza macho es una de metal que lleva un agujero y para la pieza inferior una reforzada con plástico con un poco de forma.

poner corchete automatico

Hacer de nuevo un agujero y pasar la pieza inferior de la pieza macho.

Botones a presion

Poner encima de los broches a presión la pieza macho. 

tenaza vario de Prym

Presionar con la tenaza, veréis que no hay que hacer ninguna fuerza, enseguida queda fijado.

poner broches automaticos

Ya tenéis los botones a presión puestos!! Esto foto sería cómo queda por la parte de dentro.

Botones a presion en ropa de punto

Aquí podéis ver la parte exterior que seria el botón y la parte de dentro de la prenda.

poner botones a presion

Este es el resultado final. Si quereis ver mi nueva sudadera vista la entrada sudadera Zebre de I am Paterns espero que os guste tanto como a mí.

sudadera con botones a presion

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *