blogger-image-1156872453

Cómo pintar una Tote bag con Stencil

Tote-bag-calavera-DIY-pintura-textil
Es increíble cómo corre el tiempo!
Hace nada estábamos tirados en la playa sin reloj y como máxima preocupación darnos bien la crema sin olvidarnos de ninguna zona en peligro o que no subiera la marea de golpe y sin darnos cuenta se nos mojara la toalla.
Hace poco de esto pero ya… empezamos a ver propuestas decorátivas y de celebraciones de Halloween. Pero…..estamos locos!!. Una cosa es el que el tiempo corra y otra que lo empujemos para que vuele!, vivamos el momento y el minuto, pensando en mañana se nos olvida disfrutar de hoy.
Pero bueno….reflexiones a parte…(que por cierto, ahora mismo me he dado cuenta que hace mucho que no os dejo por aquí un “Para Pensar” con lo que a mí y sé que a algunos de vosotros tanto os gusta!, lo apunto en pendientes).
Hoy os traigo una calavera y no precisamente Halloweenera no, la mía tiene un toque mexicano, ya sabéis cuánto me gusta!.
Es una calavera pintada sobre una tote bag con la técnica de stencil o lo que es lo mismo…una bolsa de algodón en la que pintamos con una esponja y pintura para textil.
Empezamos??
El proceso es muy sencillo pero el resultado queda tan bien…que seguro que repito!.
Tote-bag-pintada-a-mano-calavera-plateada-pintura-textil
Tote-bag-calavera-plateada-DIY-tutorial
Consejos muchos de ellos obvios pero muy útiles si os lanzáis a pintar con esta técnica.
– Antes de empezar, planchar la bolsa para que no queden arrugas y luego quede bien el dibujo.
– Meter un trozo de cartón en el interior para pintar y que la pintura no se traspase.
– Sujetar la plantilla a la bolsa y la bolsa a la mesa para que no se mueva.
– No mojar y cargar la pintura en exceso.
– Pintar a base de golpecitos no arrastrando la esponja.
– Retirar con cuidado la plantilla y cuando esté la pintura un poco seca.
– Planchar el dibujo para que quede completamente fijado al tejido como nos indique el fabricante de la pintura, normalmente por el revés y sin vapor.
– La limpieza de estas bolsas pintadas a mano es siempre con agua fría y del revés.

A animarse todos para tener una bolsa original y hecha a mano.
Para los que os ha gustado pero no os animáis a hacerla….ya sabéis que os podéis poner en contacto conmigo mandándome un correo y yo me encargo! Aquí podéis ver otros modelos y si lo que os gustan son las calaveras tan de moda….aquí podéis ver la pulsera que hice con este motivo y una cremallera.
P.D. Hoy Amakuyi cumple 3 añazos aquí podéis leer la tímida entrada que publiqué cuando os saludé por primera vez. 
Dicen que el 95% de los blogs cierran en menos de un año y el 5% restante que sobrevive, muy pocos consiguen posicionarse en internet y alcanzar los objetivos fijados.
Qué queréis que os diga! Yo estoy feliz.
El blog como ya os he comentado muchas veces hasta ahora,  sólo me ha dado satisfacciones y momentazos buenos. No me acuerdo si al embarcarme en esto ese día de Octubre tenía otras metas,  pero éstas eran sin duda unas de las más importantes, así que….de momento y hasta que vosotros queráis…..yo aquí sigo, engordando ese porcentaje de los que sobreviven y aprendiendo una barbaridad porque este mundo 2.0 y yo….seguimos sin hacer buenas migas y si no….ahí está mi informático para corroborarlo! (Pobrecito, Santa paciencia!, un besazo!)
Todo este rollo para deciros que estoy preparando un Sorteo que esté a la altura, ya estoy maquinando varias opciones y en cuanto lo tenga listo….os enteraréis! 😉
Feliz Martes a todos y a estrujarlo a tope que éste ya no vuelve!! 😉

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *