COMO PINTAR EN LA PARED, RAYAS PERFECTAS

Empezamos una sección diferente y es que esta muy bien que os enseñe ha hacer DIY pero si somos manitas para hacer manualidades, también lo seremos para el bricolaje domestico.

Así que os iré enseñando tips, consejos y procesos a llevar a cabo.

Hoy os contare como pintar rallas horizontales en las paredes, que estan últimamente tan de moda.

Rayas horizontales 1

¡Las rayas son divertidas! Y quien diga lo contrario miente. Sin duda son ideales para las habitaciones de los niños, pero incluso en la cocina, el baño o el salón pueden quedar estupendas, y sin duda muy originales.

Además, no es necesario que utilices este diseño para todas las paredes, sino que una en concreto puede resultar la elegida, que en algunos casos puede resultar desapercibida en el día a día; por ejemplo: pintar a rayas la pared que está justo detrás del sofá, pues de esta manera no estará en nuestro campo de visión cuando estemos viendo la televisión o cenando tranquilamente en familia. Sin embargo, puede resultar una pesadilla conseguir las rayas que sean perfectas; es decir, que estén bien rectas y separadas por el mismo espacio. Pero es que no se trata de tener un pulso inmejorable, sino de realizar varios pasos y utilizar ciertos objetos y herramientas que nos ayudarán a no desviarnos ni un centímetro. ¿Preparados?

  1. Color de fondo: el primer paso consiste en aplicar el color base, que sin duda deberá ser el más claro para evitar tener que aplicar muchas capas de pintura. No te apures y deja secar completamente esta capa para evitar que en el siguiente paso se estropee la capa de fondo.
  2. Determina el grosor de las rayas: este paso te puede llevar un poco más tiempo y sin duda tendrás que tener mucha paciencia y mañana, o de lo contrario acabarás con rayas torcidas y sin sentido. Mide bien la pared, establece el grosor de las rayas y marca esos espacios en la pared.
  3. Dibuja las rayas con la ayuda de un nivel: un nivel te ayudará a hacer las rayas en la ¡pared y que queden perfectas. No tienes que pintar una raya a lo largo de toda la pared, sino simplemente ir haciendo marcas de manera que la línea a seguir sea rectaRayas horizontales 2
  4. Marca las rayas con cinta adhesiva: siguiendo esas marcas que anteriormente hemos hecho gracias a la ayuda del nivel, coloca cinta adhesiva marcando la parte exterior e inferior de la raya para acotar el espacio que tenemos que pintar.
  5. Pinta las rayas: una vez que hemos colocado la cinta adhesiva, contamos con la seguridad de que podemos pintar sobre ella y así no invadir la raya del otro color. Pinta las rayas, deja secar y comprueba si necesitas dar una segunda capa dependiendo del color. Rayas horizontales 3
  6. ¡Y listo! 

Rayas horizontales 4

¿Quieres presupuestos de pintura en Madrid o en cualquier otra zona de España?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *