pintar-sombrero-spray-despues-arena

Cómo personalizar un sombrero de playa con pintura en spray

personalizar un sombrero de paja con pintura en spray

Este verano personaliza tu sombrero de playa con pintura en spray, para ello solo vas a necesitar tu color favorito de la gama de Chalk Paint Spray de Pinty Plus. Te advierto que engancha, cuando veas el resultado final vas a querer tenerlo todo a juego: bolso, zapatillas y hasta el pareo.

Julio ha comenzado con un nuevo desafío de la mano de Novasol Spray y Handbox. En esta ocasión el reto consiste en realizar un DIY utilizando tu color favorito de Chalk Paint Spray de Pinty Plus y hacer una foto creativa. En ella, además del DIY, debe aparecer el bote de Chalk Paint Spray que se ha utilizado y  compartirla en el perfil de Instagram.

gama de colores de Chalk Paint Spray Pinty Plus

vía

Tengo la suerte de haber probado la amplia gama de colores de Chalk Paint Spray de Pinty Plus. Escoger mi preferido no es una tarea fácil, incluso los que menos me agradan tienen su encanto cuando se matizan o combinan con otros colores. Por esta razón finalmente me he decidido por el que más cariño le tengo, ya que fue el primero que utilicé: el verde menta.

Con este color recuperé un viejo molinillo de café oxidado:

renovar objetos con pintura en spray

También lo utilicé para actualizar una mesa y sus sillas:

renovar muebles con pintura en spray

¿Qué podía hacer ahora con él? Teniendo en cuenta que estamos en verano y que el verde menta es un color que me resulta muy refrescante ¿por qué no utilizarlo para personalizar un sombrero de playa con pintura en spray?

Cómo personalizar un sombrero de playa con pintura en spray

Me encantan los sombreros de playa, no solo protegen del sol sino que además combinan perfectamente tanto con looks playeros como de calle. Hace unos días me compré el que aparece en la siguiente imagen porque me gustó la forma ondulada del ala, sin embargo no me convencía que la copa fuera de color blanco por lo que decidí pintarlo.

sombrero de playa antes de pintar con pintura en spray

La pintura en spray resulta idónea para pintar sobre rafia, mimbre, cuerda, etc.,  con ella se crea una capa fina y uniforme que apenas resulta imperceptible. Además se pueden personalizar estos materiales de forma muy rápida, en este caso tan solo han sido necesarios un par de minutos para obtener una cubrición perfecta.

Para la personalización del sombrero de playa opté por un diseño sencillo: lo pintaría todo de color verde menta, dejando en la zona del ala dos franjas sin pintar que contrastarían con el tono de la rafia.

Lo que más trabajo me ha dado ha sido enmascarar la parte que no quería pintar, ya que hay que ir recortando pequeños trozos de cinta de carrocero para darle la forma redondeada. En la zona de unión de la copa y el ala me encontré con el problema de que la cinta de enmascarar se despegaba, así que lo que hice fue colocar vinilo adhesivo que tiene una mejor adherencia. A continuación pegué encima la cinta de carrocero para darle la forma redondeada.

En el ala fui introduciendo la cinta poco a poco por debajo de las tiras trenzadas que forman el sombrero. Tras una hora de paciencia conseguí  enmascarar lo que  no deseaba pintar.

enmascarar sombrero de playa antes de pintar con pintura en spray

Pero sin duda el resultado final mereció la pena. En apenas un par de minutos rocié todo el sombrero con la Chalk Paint en spray y así quedó  tras retirar la cinta:

personalizar sombrero de playa con pintura en spray

Making of de una foto creativa

Ya tenía el DIY con uno de mis colores favoritos de Chalk Paint Spray de Pinty Plus, pero me faltaba la segunda parte del desafío: una foto creativa con el DIY y el bote de spray.

¿Dónde podía hacerme una foto con mi sombrero de playa personalizado? No tuve que pensar demasiado, cogí mi capazo y  metí dentro la toalla,  la cámara y el bote de Chalk Paint Spray verde menta. A continuación saqué a mi chico de la cama para arrastarlo hasta a la playa.

personalizar un sombrero de playa con pintura en spray

Vaya por delante que me da mucha vergüenza hacerme fotos, pero un desafío es un desafío y me lo tomé como un nuevo reto. Eso sí, a las 9 de la mañana ya estábamos en la playa ya que era la única forma de no encontrar demasiada gente y poder hacer fotos con cierta tranquilidad.

Aunque en el blog publico imágenes del paso a paso de mis proyectos DIY, normalmente tengo que hacer varias pruebas e intentos hasta conseguir un resultado óptimo. En esta ocasión quiero mostrarte parte del “making of” para que veas que este tipo de proyectos requieren tiempo y preparación, aunque también es cierto que pueden resultar muy divertidos. De hecho a pesar de la vergüenza he de reconocer que me eché unas cuantas risas:

– Al ver las caras y torsiones de cuello de mi chico intentado dar con el mejor plano
– Encontrando el momento justo para que en la foto no apareciera nadie paseando por la orilla ni la máquina excavadora que a esas horas estaba limpiando la arena
– Esquivando una avispa que se me acercó con oscuras intenciones nada más me senté en la toalla
– Buscando un pequeño espacio sin pisadas en la arena para hacer la foto con el sombrero y el bote de spray
– Haciendo el descarte de las fotos: esta no que se me ve el michelín, esta no que estoy con la boca abierta, esta no que no se ve el bote de spray, esta no que no me gusta la pose…

making of foto creativa en la playa

En definitiva, después de tropecientas fotos he escogido para mi participación en el desafío la que muestro a continuación. No solo se ve el sombrero personalizado y el color que he utilizado, sino que además parece que estoy aliviando el calor “bebiendo” de un bote de refrescante verde menta de Chalk Paint Spray de Pinty Plus.

personalizar un sombrero de playa con pintura en spray

Finalmente esta es la foto que publicaré en mi perfil de Instagram, teniendo en cuenta el formato de las imágenes en dicha red social y el mensaje que quiero transmitir.

refresca tu decoración con Chalk Paint Spray de Pinty Plus

¿Qué te ha parecido esta idea DIY para personalizar un sombrero de playa con pintura en spray? ¿Te ha gustado mi propuesta para este nuevo desafío craftlover? Yo estoy satisfecha con el resultado y además he pasado un rato divertido, así que por mi parte ¡objetivo cumplido!

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos DIY e ideas para tunear muebles y objetos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Cómo personalizar un sombrero de playa con pintura en spray aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *