Cómo personalizar tu gorra de manera muy sencilla

Cuando amigos y conocidos saben que te dedicas a reciclar ropa y complementos. Y ven que de  prendas anticuadas y feas se sacan auténticas maravillas, enseguida se prestan a darte todo aquello que ya no les sirve.

Y yo, encantada de la vida. Si supieran el favor que me hacen!!!!!  De otro modo tendría que comprar prendas de segunda mano (como he hecho en infinidad de ocasiones) porque al final en mi armario, las prendas para customizar se acaban.
En esta ocasión una amiga, Sofi, me dio entre otras cosas unas gorras blancas de propaganda. Algo que ni me había planteado hacer. Es una prenda que no he usado nunca. Entonces pensé, es un lienzo en blanco………. ¿¿Y si las pinto??
Hace muchos años dibujaba y pintaba muy a menudo, pero llevo unos años que lo he dejado aparcado (no me da la vida para más) y aunque estoy bastante oxidada en ese sentido algo queda.
Las mandalas están muy en boga últimamente y es un dibujo que me encanta. Puedes hacer multitud de diseños y además, una vez que le pillas el tranquillo es muy relajante. Sí, ya sé, no todo el mundo sabe dibujar. Puedes empezar con diseños sencillos y con el tiempo ir complicándolos. Hay infinidad de diseños en la red que puedes hacer. Te dejo el ejemplo del que hice yo y además alguno más sencillo que he encontrado.

Para este DIY necesitas:
Los pasos a seguir son:

1.  Si la gorra que vas a pintar tiene propaganda cómo la mía tápala con pintura textil del color de la gorra.
2.  Comienza siempre a dibujar por la parte central del dibujo.
3.  Ve ampliando el dibujo de manera concéntrica.
4.  Es importante que primero traces el dibujo a lápiz y una vez hecho lo repases con un rotulador textil negro.
5.  Selecciona que colores quieres que tenga la mandala.
6.  Yo tuve problemas con los rotuladores de la marca Crafts 4 all, no me pintaban bien sobre la pintura textil (sobre la tela genial) resbalaban y no se fijaba bien el color. Cambié a los de  Carioca que tenía en casa y sin problemas (lo malo que de estos tengo pocos colores, por eso compré los otros)
7.  Mira la diferencia de color con los segundos rotuladores, el color coge perfecto.
8.  Puedes añadir todos los colores que formas que desees.

Cómo me dieron 2 gorras hice 2 diseños diferentes, una gorra para mí y otra se la regalé a mi hermana. Yo me quedé con la del diseño de mandala y a mi hermana le regalé la del diseño de plumas. Puedes dibujar lo que más te guste corazones, hojas, nubes, flores………así hasta el infinito. Elige el diseño más o menos complicado en función de tus habilidades.
El límite es tu imaginación.
Yo nunca he usado gorras, sombreros muchos, pero a las gorras no las ubicaba en mi armario. Cómo ahora estoy haciendo ejercicio y me voy a andar todos los días. Las gorras me vienen de perlas, sobre todo para los días que hay sol. Voy muy incómoda con las gafas de sol para ir a andar y la gorra me protege.

   Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  😉 

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *