Cómo ordenar ovillos de lana y trapillo

Hace tiempo que venía «maquinando» una idea para ordenar mis ovillos de lana y trapillo: ¡que ya se me iban amontonando demasiado!… ¡y es que además tengo que confesarte que soy una forofa total del orden!

Cómo ordenar ovillos de lana y trapillo

La idea que te propongo hoy para ordenar ovillos de lana y trapillo no puede ser más sencilla y económica, porque además reciclaremos, ahí van los materiales que utilicé:

  • Ovillo de lana o trapillo (siempre y cuando este último lo hayas dividido a la mitad, como suele hacer yo normalmente para que el punto quede más fino, en otro caso no te valdrá para la idea que te propongo hoy)
  • Aguja fina de crochet o ganchillo

Bien, lo primero de todo será abrir nuestra bola de plástico de forma que nos quede dividida en dos mitades… ¡eso sí, ten mucho cuidado al hacerlo porque son más o menos frágiles, así que si les das un golpe muy fuerte puede que las rompas!

Lo siguiente será meter nuestro ovillo de lana o trapillo en la mitad que no tiene agujeros -que normalmente es la mitad de color transparente- aunque tengo que decirte que no siempre es así, porque de hecho hay bolas que tienen ambas mitades de color.

Te hago una aclaración al respecto, para llevar a cabo esta idea necesitarás que tus madejas estén dispuestas estrictamente en forma de un ovillo como el que te muestro en las siguientes fotos, donde además aparece un ovillo que no nos valdría.

A continuación, y para finalizar, no tienes más que sacar el extremo de tu ovillo de lana o trapillo por uno de los agujeros -para lo que te puedes ayudar de una aguja de crochet, de hilo o un imperdible- y presionar ambas mitades hasta que la bola quede cerrada.

Como ves la idea no puede ser más sencilla ni útil: ¡y es que de esta forma conseguirás que tus ovillos no se te vuelvan a enredar!

¿Qué te ha parecido la propuesta de hoy para ordenar tus ovillos de lana y trapillo?, ¿cómo los ordenas tú?, ¿tienes algún otro método?,… ¡déjame un comentario y cuéntamelo!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *