Cómo montar un colgador con madera de palet y personalizar tus láminas

Personalizar nuestros cuadros y láminas se ha transformado en una forma rápida y sencilla de crear ambientes únicos en casa. Las opciones son casi infinitas y en esta ocasión queríamos mostraros cómo montar un colgador con madera de palet mientras personalizamos un poco más una lámina.

marco-madera
Reciclar madera para crear tus proyectos.

Hoy en día podemos encargar la imagen que más nos guste y decidir incluso el formato. Para este proyecto nos enamorados de un diseño que encontramos en Posterlounge y nos sorprendió la variedad de opciones, ya que podíamos elegir entre papel, madera, aluminio…

marco-madera-palet-1
Tutorial colgador con madera de palet reciclada.

Como somos unos amantes de la madera, nos decantamos por este material y decidimos crear un colgador con madera de palet, para dar un nuevo uso al marco de la imagen. No solo podemos colgar collares o pulseras en el lateral, también tenemos un pequeño soporte en la parte de abajo. Como siempre un proyecto muy rápido, económico y sencillo, que hemos llevado a cabo con madera de palet reciclada.

marco-madera-palet-2
Transformar un marco en un colgador.

Materiales para hacer un marco- colgador con madera de palet

Reciclar madera de palet nos parece una idea sencilla de crear nuestros propios maceteros, carteles, marcos o incluso muebles. Para llevar a cabo nuestro marco- colgador con madera de palet reciclada hemos usado los siguientes materiales y herramientas:

colgador-cucharas-2
Recicla cucharas para tu colgador con madera de palet.
  • Madera de palet reciclada: Hace tiempo desmontamos un palet y nos quedaban algunas lamas por el taller, que no habíamos usado.
  • Listones de madera: Para fijar bien la imagen y que no se caiga hemos empleado unos listones de madera de pino de 2 cm.
  • Sierra de calar: Para cortar la madera en función de las dimensiones que vayamos a necesitar.
  • Pistola de clavos: Con la pistola de clavos y el compresor podemos hacer nuestros proyectos rápidamente. Si no tenemos una pistola de clavos en casa, podemos utilizar como alternativa un martillo y clavos.
  • Lijas o lijadora.
  • Cola blanca o cola de carpintero.
marco-madera-palet
Personaliza tu colgador con madera de palet reciclada.

Materiales para  decorar nuestro colgador con madera de palet

No hace falta que os digamos que las posibilidades para decorar madera son casi infinitas. Nos pareció que quemar la madera podía casar a la perfección con la lámina que habíamos seleccionado.

Cepillo de alambre: Nos sirve para levantar la parte blanda de la madera y así resaltar un poco más la veta.

Soplete de mano: Tenemos diversas opciones para quemar madera en función de las dimensiones de la tabla que vayamos a quemar. A nosotros nos funciona muy bien el soplete de mano porque es muy manejable y económico. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con su manipulación para no quemarnos o quemar parte de nuestra casa.

Opciones para nuestro colgador con madera de palet

Lo fundamental es que nuestro proyecto nos guste y en este caso os queríamos mostrar que existen muchas variaciones según la lamina que hayamos elegido o el espacio donde vayamos a colocar nuestro proyecto DIY.

colgador-cucharas
Cucharas vintage para nuestro marco de madera.

Cucharas: Emplear cucharas o tenedores como colgadores ha sido una de las grandes tendencias vintage de los últimos años. Aunque sabemos que estáis más que acostumbrados/as a verlas por todos lados queríamos incluirlas como una opción. Para doblarlas podemos aplicar primero calor con el soplete para que nos cueste un poco menos y el metal sea más manejable.

colgador-cucharas-4
Cucharas para nuestro colgador.

Colgadores: Si no nos gusta la idea de las cucharas, podemos combinar colgadores con un diseño más actual y con diferentes colores.

colgador-metalico
Colgador metálico para nuestro marco de madera.

Paso 1: Tomamos medidas

Antes de hacer nada, lo primero es decidir el alto y largo de nuestro colgador. La idea no puede ser más sencilla y rápida. Solo vamos a usar dos tablas de madera y en nuestro caso queremos que sobresalgan por un lateral y por arriba. Hemos elegido estas dos maderas de palet porque tenían el ancho perfecto para poder usarlas como repisa y colgador en el lateral.

Paso 2: Cortamos las maderas

Con la sierra de calar hacemos los cortes en las maderas.

Paso 3: Quemamos las maderas

Os dejamos un videotutorial en el que os explicamos paso a paso cómo quemar la madera para resaltar la veta.

colgador-madera
Quemar la madera de palet.

Os dejamos un vídeotutorial para que podáis ver cómo quemar madera para resaltar el dibujo original de la madera.

Paso 4: Montamos el colgador

Para que la lámina quede buen fijada, lo que hemos hecho es pegar con cola blanca dos listones de madera en la parte de atrás. Así estas pequeñas maderas nos sirven de soporte, donde sostener la imagen para que no se mueva.

Una vez que la cola de carpintero esta seca podemos sacar la pistola de clavos y fijar las dos maderas de palet.

Paso 5: Ponemos los colgadores

Para completar nuestro marco- colgador podéis reciclar elementos que tengáis en casa, como pueden ser las cucharas o podéis utilizar colgadores. Os dejamos dos opciones para que podáis ver cómo quedan.

colgador-madera-palet
Colgador con madera de palet con cucharas de metal.
colgador-madera-quemada
Colgador con madera de palet para nuestra lámina.

La entrada Cómo montar un colgador con madera de palet y personalizar tus láminas aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *