Como modernizar el baño sin obras y en un día

Como modernizar el baño sin obras y en un día

¿Quieres actualizar tu cuarto de baño pero te entran sudores cuando piensas en el gasto y molestias que ello supone? Con una buena planificación es posible ahorrar mucho tiempo y dinero. Las siguientes ideas y claves para modernizar el baño sin obras te ayudarán a cambiar radicalmente su aspecto de un día para otro.

Junto con la de la cocina, el cuarto de baño es una parte de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionarte a la hora de renovarlo. Las molestias e inconvenientes que supone no poder utilizarlo durante unos días, hace que se posponga su reforma.

Cuando por fin nos decidimos y buscamos inspiración, en muchas ocasiones nos encontramos con soluciones poco realistas y difíciles de aplicar por diferentes razones:

  • La gran mayoría de cuartos de baño son pequeños y oscuros. Nada que ver con los espacios luminosos y enormes que aparecen en las revistas.
  • No podemos permitirnos gastar el sueldo de un año para actualizar el baño.
  • Cuando solo se tiene un baño, resulta inviable prescindir de él durante el tiempo de la reforma.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a que tu baño parezca nuevo sin gastar demasiado y en tan solo 24 horas.

Actualizar el mobiliario de baño

El mobiliario de baño resulta imprescindible para almacenar y organizar todos nuestros accesorios de aseo personal. En muchas ocasiones, con actualizar el mueble del lavabo ya se consigue un gran cambio. Por este motivo, recomiendo adquirirlo antes de iniciar ningún otro tipo de reforma.

También hay que tener en cuenta que el baño soporta cambios de temperatura y humedad. Por esta razón, se ha de elegir un mobiliario de calidad que garantice su durabilidad. Por ejemplo, en la tienda online Inicia podrás encontrar los muebles de baño modernos que son tendencia, con una buena relación calidad/precio:

  • Muebles elegantes de líneas rectas y estructura sólida.
  • Cajones sin tirador para proporcionar continuidad visual.
  • Colores sobrios como el negro mate y el gris cemento, así como blanco combinado con madera.

Estos muebles de baño se complementan con espejos de iluminación integrada y grifería de
líneas depuradas y minimalistas.

Cómo renovar los revestimientos y pavimento sin obras

  • Pintar los azulejos es una de las formas más rápidas y efectivas de cambiar totalmente su aspecto. Elige una pintura especial para azulejos que te permita un repintado rápido (4 ó 6 horas, por ejemplo). En este enlace encontrarás una guía para pintar los azulejos.
  • El papel pintado TNT permite renovar las paredes del baño ya que soportan la humedad. Se puede colocar directamente sobre el alicatado mediante una imprimación previa. En este enlace encontrarás más información sobre las distintos tipos de papel que existen.
  • Otra opción consiste en utilizar paneles y plaquetas decorativas que se adhieren a los azulejos. Aunque es una solución económicamente más costosa que las anteriores, también resulta muy decorativa.
  • En el caso del pavimento, una de las mejores opciones es instalar lamas vinílicas. En este enlace encontrarás una guía sobre suelos vinílicos.

Modernizar el sanitario

Toma nota de las siguientes ideas para modernizar el aspecto del sanitario sin tener que sustituirlo:

  • Una bonita tapa para el inodoro puede hacer milagros.
  • Si el presupuesto no te da para una mampara de ducha, elige una decorativa cortina. Con ella además podrás “camuflar” los años de una bañera o ducha.
  • Muchos muebles-lavabo cuentan con el lavabo integrado pero, si no fuera así, se puede reciclar diversos objetos que le proporcionarán un toque de modernidad y originalidad a tu baño.
  • Al igual que existe una pintura especial para azulejos, también existe pintura especial para sanitarios. Con ella podrás proporcionarles una nota de color o, si lo prefieres, pintarlos en colores neutros (blanco o negro).

Cómo actualizar tu baño en un día

Supongamos que quieres renovar el revestimiento, pavimento, mobiliario e iluminación de tu cuarto de baño y solo cuentas con un día. Mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Empieza prontito pintando la paredes con pintura especial para azulejos. Mientras se seca la primera capa puedes aprovechar para limpiar en profundidad los sanitarios o para instalar una nueva tapa en el inodoro.
  2. Cuando hayan transcurrido 6 horas, aplica una segunda capa de pintura. Mientras se seca, aprovecha para colocar el suelo vinílico.
  3. A continuación, instala el mueble de baño, así como la grifería y el espejo con iluminación integrada.
  4. Por último, coloca la cortina de baño o mampara y el resto de accesorios (estantes, colgadores, etc.).

cómo renovar el cuarto de baño en un día

Siguiendo todos estos pasos conseguirás modernizar el baño sin obras y en un tiempo récord. Si te ha gustado esta entrada puedes ver más guías prácticas, ideas y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Como modernizar el baño sin obras y en un día aparece primero en BRICOYDECO Y ALGO MÁS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *