Como hacer unos renos de cartón con volumen.

¡¡Buenos días!!

Ya hemos empezado la época navideña, y como podrás haber visto, todos los escaparates se llenan de luz, regalos, animales…
Hace tres años hice un post enseñando ha hacer renos en cartón , esa vez eran renos planos. Hoy te quiero dar unos consejos para que esos renos tengan volumen y se parezcan mas a unos renos de verdad.

No será un paso a paso al uso,  sino que te daré diferentes consejos para que lo puedas hacer a tu gusto y con las dimensiones que quieras.

Vamos ha darle volumen a los renos

Partiendo del post de los renos de cartón,  verás que lo que te enseñaba a hacer era el esqueleto del reno. Bien partiendo del esqueleto,  lo que tienes que ir haciendo es darle volumen con costillas de cartón.

Una de las cosas más importantes es tener una imagen con la que guiarte, para que te sea mucho más fácil el saber donde has de mas volumen o menos, saber que pierna va delante o detrás…

Primero de todo has de hacer la silueta de la cara y una vez tengas la silueta se ha de ir creando volumen, se empieza con las costillas de un lateral para ir dando la forma a la cara. La parte del cráneo es mucho más ancha,  después has de empezar a descender para ir creando la zona de los ojos y  finalizar el cráneo haciendo morro.
Como ves es simétrico el lado derecho al izquierdo,  así que es más fácil hacer primero un lado y después copiar las piezas para el lado opuesto.

cara-del-ciervo

Una vez tengas todas las costillas con el adhesivo que quieras, en mi caso he utilizado silicona caliente, has de ir pegando las costillas de una forma simétrica, en el mismo sitio tanto el lado derecho como el lado izquierdo, han de quedar las costillas de un lado y del otro a la misma altura.

Ese mismo proceso se hace con todo el esqueleto del reno,  el cuello,  tronco y piernas.

esqueleto-del-ciervo

esqueleto-del-ciervo-con-costillas

Es un trabajo de horas no te voy a mentir,  para conseguir que quede un reno con apariencia real. Hay partes del reno que dejaremos para el final, como los cuernos y las orejas.

Rematar el trabajo

Una vez tengas todo el reno con el esqueleto montado, antes lo que hacía directamente era hacer la cartapesta,  pero para estos renos he hecho otro paso intermedio. Con cartón prensado y cortado a tiras he ido recubriendo todo el reno, dejando un pequeño hueco en el cráneo para poner los cuernos.

tiras-de-carton-prensado

tiras-de-carton-prensado-2

Estas tiras de cartón prensado las he ido enganchando también con silicona caliente, con este paso lo que le crearás al reno es una superficie más redondeada (ya que has de ir enganchado las tiras donde veas que va cogiendo una forma bonita y no poligonal)  para que después sea mucho más fácil hacer la cartapesta, ya que podrás ir enganchando los papeles de periódico en toda la superficie. Si no haces este paso, el reno quedada con una forma mucho más polígonal,  ya que los papeles los has de ir pegando directamente a las costillas del cartón.

Uno de los consejos mas importantes es que utilicéis buenas herramientas, es imprescindible para obtener un buen resultado. Yo las brochas que uso tanto para la cartapesta, como para pintar…son de nespoli. Para la cartapesta me gusta mucho trabajar con la gama Air Touch  ya que al tener una pequeña cámara de aire que tiene incorporada, hace que el trabajo con la brocha sea mucho mas cómodo y que no se me canse tan rápido la mano, porque como puedes comprobar este trabajo no se hace en una hora!  Para pintar me he enamorado de las FillPro, son brochas de cerdas de fibra sintética especial pero que dan a los trabajos un acabado perfecto!

cartapesta-2
Ahora ya tendrías que tener un reno parecido a este.

renos-con-la-cartapesta
Acabamos el reno, vamos ha hacerle los cuernos y las orejas.

Ya solo te queda hacer los cuernos y las orejas.

Los cuernos son muy fáciles de hacer con porexpan.

Con un cutter bien afilado has de ir escupiendo los cuernos,  yo hice el cuerno central y después otros mucho más pequeños. Los cuernos de los renos son simétricos,  así que hacerlos todos dobles, los centrales y los pequeños que salen de ellos.

cuernos

Para unirlo todo, utiliza pegamento especial para porexpan, yo he utilizado el pegamento especial de Ceys para porexpan y en la parte interior he puesto un pequeño trozo de alambre para que tuviera más rigidez.
Las orejas, son mucho más fáciles,  solo has de cortar la silueta en cartón, doblarlo y pegarlo más abajo de donde irán los cuernos,  puedes hacerlo con silicona caliente o con el pegamento rápido de Ceys.

Ahora ya has de tener el reno listo, pero con el papel de periódico visto ahora solo te quedara pintarlo.

Puedes utilizar el tipo de pintura que te sea más cómodo,  sprays,  acrílicos, temperas…. Yo he utilizado temperas de diferentes tonalidades,  para darle más realismo a los dos renos.

renos-finalizados

No esperaba que estos ciervos tuvieran tal acogida y que me pidierais los tips para hacerlos. Así que como podréis comprobar, las fotos no están muy trabajadas ya que eran para uso personal. Pero como me lo pedisteis y estas son con las únicas que tenia, son con las que os he hecho la explicación.

Sí te ha gustado este post donde te he enseñado a darle volumen a un reno compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *