Cómo hacer una manta para pinceles en tela

Hola de nuevo!
  Hoy vengo a enseñaros cómo hacer una manta para pinceles de tela. Es muy sencillo si sabéis coser. Y si además tenéis máquina de coser la hacéis en un pis-pas… pero sin máquina también podéis hacerla. Vale tanto para pinceles de pintar como de maquillaje. Sólo tenéis que escoger las telas que os gusten, medir vuestros pinceles y poneros al lío.

Como-hacer-manta-para-pinceles-tela-Ideadoamano

   No necesitamos muchos materiales, sólo las telas de dentro y fuera, goma o elástico, un lazo, hilo y aguja (o la máquina de coser) y guata o algún material de relleno. Bueno, y alfileres… pero esos son recuperables…. Si queréis también le podéis poner un bies alrededor pero yo no se lo he puesto y creo que queda bien.

    Empezaremos midiendo nuestro pincel más largo, ese será el que nos dé el alto de la manta… y recortaremos un rectángulo que tenga el alto al menos de 5cm más que el alto de este pincel, para dar margen a hacer las costuras y a que sobre un poco. El largo del rectángulo ya dependerá de la cantidad de pinceles que queramos poner. Poned todos vuestros pinceles uno junto a otro más bien separaditos y lo medís….y le sumáis otros 5cm. Con estas medidas tenemos que recortar un rectángulo de la tela de dentro, otro de la tela de fuera y otro de la guata o lo que vayáis a poner de relleno.
    Luego vamos a coser la goma o elástico en la tela de dentro. Para eso medimos el alto de la tela y marcamos la mitad. A esa altura sujetamos de lado a lado el elástico con los alfileres. Entonces vamos a hacer costuras a diferentes distancias para meter los pinceles de los diferentes grosores…. en pintura son todos más homogéneos (más o menos) pero si hablamos de maquillaje tenemos muchísima diferencia entre una brocha de colorete o de maquillaje y un pincel le labios, para que me entendáis. 
Cosido-tela-interior-manta-para-pinceles-Ideadoamano
    No sé si he conseguido que se aprecie bien en la foto, pero al final lo que tenemos es el elástico con muchas costuras perpendiculares a su eje que están separadas entre sí diferentes distancias. Es muy fácil de hacer porque se hace a ojo, no hace falta medir ni nada… como es elástico va a ajustar bien aunque sobre… o aunque falte un poco. 
    Una vez que lo tenemos así nos ponemos con la tela de fuera, en la que vamos a coser el lazo que usaremos para cerrar. Yo he elegido un lazo amarillo que es un color que me encanta. Comenzamos igual que antes midiendo el centro del lado estrecho y presentando el lazo sujetándolo con los alfileres. A continuación lo vamos a coser, pero no en toda su longitud, sólo el trozo que consideremos que tiene que enrollar la manta. También os recomiendo que en el lado que está señalado con la flecha en la foto (el exterior) no lo cosáis tan al borde como hice yo, porque no conté con que luego ahí tenía que ir otra costura….
Cosido-tela-exterior-manta-para-pinceles-Ideadoamano
    Ya tenemos las dos telas preparadas, sólo nos quedará unirlas. Para ello lo primero que hacemos es colocar esta última (la exterior) como la tenemos, con el exterior hacia nosotros, y poner los sobrantes del lazo bien hacia adentro, incluso sujetándolos entre sí con alfileres para que no se salgan. Luego colocamos encima la tela interior de manera que la cara bonita quede hacia la cara bonita de la tela exterior; es decir, que nosotros no veamos el elástico sino las costuras. Y luego colocamos encima la guata o lo que vayamos a usar para darle un poco más de consistencia. Yo he usado una especie de aislante o relleno de caja que no sé muy bien como llamar, pero como es plástico y la manta va a ser para pinceles de pintura (que a veces igual se guardan un poco mojados) me pareció muy apropiada). Lo sujetamos con alfileres para que no se mueva y lo cosemos todo alrededor por los dos lados largos y uno de los cortos, dejando el otro lado corto abierto para poder darle la vuelta después. 
Cosido-ambas-telas-manta-para-pinceles-Ideadoamano
    Si como a mí os salen las costuras muy adentro podéis cortar un poco de material antes de darle la vuelta, que os quede como medio centímetro de tela por fuera de la costura es suficiente. Luego le dais la vuelta, ya podéis soltar los lazos y queda coser el último lado corto que este ya no queda más remedio que coserlo a mano con costura invisible (a no ser que sepáis hacer la costura invisible con la máquina que yo no sé).  Y, a no ser que queráis coser un bies alrededor, que también podría quedar bien, la manta está lista para ser usada. 
Interior-manta-para-pinceles-en-tela-Ideadoamano
    Cómo veis es muy sencillo, y si ya os manejáis con la máquina de coser se hace en un visto y no visto… Con este tutorial yo participo en el reto mensual facilisimo “Manualidades con tela”. Espero que os haya gustado y que pronto todas tengáis vuestra manta para pinceles con tela.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *