Como hacer una lampara de estilo nordico

Saber como hacer una lampara es mucho más facil de lo que parece. En cualquier ferreteria puedes encontrar unos cuantos materiales con los que tu mismo puedes crear la lampara que necesites.

El estilo nordico cada vez gana más presencia en la decoracion de las casa. Una de sus caracteristicas es la sencillez de sus muebles, de lineas rectas y limpias.

Siguiendo este estilo tan natural, y con algunos materiales sencillos, he creado una lampara perfecta para crear luz de ambiente en cuaquier habitacion.

Materiales para hacer una lampara de estilo nordico.

materiales para hacer una lampara de estilo nordico

Los materiales que necesitarás para hacer esta lampara son los siguientes:

(al final del post puedes encontrar los enlaces a amazon)

  • Palos de madera. En mi caso opté por unos palos redondos que ya tenia de un proyecto anterior, pero tambien valdrian unos palos cuadrados.
  • Pantalla de lampara.
  • Casquillo.
  • Bombilla adecuada al tipo de casquillo que compres. Te recomiendo que la luz que elijas sea amarilla ya que se trata de una luz de ambiente.
  • Serrucho, lija, taladro y broca.
  • Cuerda. Una cuerda fina que servirá para armar la estructura y una más gruesa que usaremos para esconder la union de los palos.
  • Interruptor. Puedes elegir un interruptor normal, uno de pie o uno  con el que puedas regular la intensidad de la luz.
  • Cable de luz.
  • Destornillador.
  • Enchufe.
  • Pegamento.
  • Bridas.

Como hacer una lampara de estilo nordico en casa.

Si quieres saber como hacer una lampara de estilo nordico en casa, solo tienes que seguir estos pasos.

paso a paso para hacer una lampara de pie

  1. Corta y lija los palos al largo que quieras que tenga la lampara. Ten en cuenta que los palos se cruzarán y tendrán un poco de inclinacion, por lo que perderás un poco de altura en el resultado final. En algunas tiendas de bricolaje, puedes solicitar que te hagan el corte a la medida que quieras.
  2. Con una broca para madera, haz un agujero a tres centimetros de la parte superior del palo. Estos agujeros nos servirán para fijar la estructura.
  3. Realiza una pequeñas muescas en la parte superior que encajarán en la pantalla.
  4. Pasa un cordon fino por los agujeros realizados con la broca y atalo dejando entre los palos una distancia suficiente para que encaje la base de la pantalla.
  5. Con ayuda de otra cuerda y con pegamento, une  los palos en el lugar en el que realicen el cruce. Una vez que el pegamento esté seco, puedes tapar la unión con otra cuerda más gruesa.
  6. Monta el cable, el interruptor y el enchufe.
  7. Coloca la pantalla usando las muecas que habiamos hecho anteriormente y fija con bridas la pantalla a los palos.

El resultado: una lampara de estilo nordico.

El estilo nordico aterrizó en nuestro pais hace algunos años, pero durante las ultimas temporadas ha ido ganando fuerza. Yo estoy completamente fascinada por este estilo de vida en general y por su estilo de decoración en particular.

Este DIY parecía en un principio que sería algo complicado, pero una vez terminado, el proceso de creacion de una lampara es más sencillo de lo que imaginaba y, en cualquier caso, ¡El resultado merece mucho la pena!

lampara vista desde abajo

lampara de pie estilo nordico con fondo gris

pantalla de lampara

Puedes ver aqui el tutorial de la guirnalda de hojas.

La entrada Como hacer una lampara de estilo nordico aparece primero en The Beautiful Project.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *