Cómo hacer una funda para la máquina de coser

Hoy toca hablar de máquinas de coser y es que hace tiempo que no renuevo la funda de la mía, así que me pongo a ello ya mismo,… eso sí, ya te aviso que no va a ser en absoluto una funda convencional:  ¡y es que no usaré ni aguja ni hilo para hacer mi nueva funda para la máquina de coser!
Cómo hacer una funda para la máquina de coser

Los materiales que he empleado para el DIY de hoy son los siguientes:

  • Mantel de plástico
  • Remachadora
  • Ojetes metálicos
Lo primero de todo fue tomar las medidas de mi máquina de coser, para a continuación cortar un trozo de polipiel para la zona frontal y posterior y dos de un mantel de plástico para los costados.

En la parte superior hice un pequeño corte con el cutter para que pudiera asomar por ahí el asa o agarradera de mi máquina de coser. Seguidamente uní todas las partes usando para ello un sacabocados (con el que primeramente hice los agujeros pertinentes) y una remachadora (con la a continuación añadí los ojetes pertinentes en los agujeros hechos).

Respecto al sacabocados comentarte que se atascaba bastante con el mantel de plástico, por lo que opté básicamente por marcar el agujero con el mismo y acabar de recortarlo valiéndome de las tijeras
Si hablamos de los ojetes o piezas metálicas que usé para unir las distintas partes de mi funda, recomendarte que te decantes por los que vienen con diversos cortes en la de atrás: ¡sujetan mucho mejor!
Te sugiero que aproveches y le hagas una funda tan sencilla como la mía a  tu máquina de coser de Lidl: ¡lucirá el doble y podrás mantenerla limpia simplemente pasando una bayeta húmeda sobre ella!

¿Qué he ha parecido mi idea sobre cómo hacer una funda para la máquina de coser?, ¿habías hecho alguna funda anteriormente?, ¿te lo habías planteado?, ¿te animas con la propuesta de hoy?,…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *