Cómo hacer una caja explosiva paso a paso

Crea una caja explosiva paso a paso con este sencillo tutorial. Un formato de tarjeta explosiva muy  fácil de realizar 😉 .

Hoy os enseñaré el partido que se le puede sacar al papel de scrapbooking de la colección “Fiesta” de Anita y su mundo. Haremos, paso a paso, una divertida caja sorpresa, una caja explosiva perfecta para regalar en cualquier cumpleaños :) .

Si no sabes lo qué es el scrapbooking no te pierdas este tutorial:

👉 La guía definitiva scrapbooking para principiantes.

caja-explosiva-paso-a-paso

Aquí aprenderéis cómo hacer una tarjeta explosivaun formato de cajita scrapbook muy versátil ya que os puede valer como caja sorpresa para tu novio o novia, como caja sorpresa de cumpleaños, caja invitación a fiestas,…

¿Qué es una caja explosiva?

Una caja explosiva es un formato de tarjeta, hecha con cartulina o papel de scrapbooking, que al abrirse se despliega en diferentes apartados que nos servirán para “esconder” fotos, cartas, notas,…

Cómo hacer una caja sorpresa de manera fácil

Materiales para caja explosiva:

Tijeras o cúter.
Regla metálica.
– Cinta de doble cara y pegamento líquido.
– Cartulinas de colores.
– Papeles de scrapbooking de la colección Fiesta!
Sellos, stickers, brads y chapas de la misma colección.
Washi tapes.
– Alfabeto adhesivo color verde.

Caja sorpresa o cajana explosiva paso a paso

Cómo hacer caja explosiva – Paso 1

como-hacer-una-caja-explosiva

Para hacer la primera capa de nuestra caja explosiva necesitamos un papel scrapbook completo de 12×12 pulgadas (30,5 x 30,5 cm), el cual dividiremos en 9 cuadrados de 4 x 4 pulgadas (10,15 x 10,15 cm) cada uno.

Una vez que tengamos hechas todas las marcas en nuestro papel scrapbook, cortaremos los cuadrados de los laterales a la mitad de forma que nos quede un octágono.

Seguidamente, cortaremos por la línea discontinua que veis en la imagen y doblaremos hacia dentro el papel scrapbook para crear un sobre.

Cómo hacer caja explosiva – Paso 2

scrap-manualidades-caja-explosiva

La segunda capa de nuestra caja es más pequeña así que, cortaremos nuestro papel a 10,5 x 10,5 pulgadas (26,67 x 26,67 cm) y lo volveremos a dividir en 9 cuadrados que esta vez medirán 3,5 x 3,5 pulgadas (8,90 x 8,90 cm) cada uno.

Cuando lo hayamos hecho, recortaremos los 4 cuadrados de los laterales para que quede una forma de cruz como la de la imagen

Opcionalmente podéis crear unos bolsillos triangulares cortando a la mitad un cuadrado de la misma medida y pegándolo en el lugar que más os guste.

Cómo hacer caja explosiva – Paso 3

cajita-explosiva-paso-a-paso

Para la tercera capa de nuestra caja explosiva debemos cortar el papel de scrapbook a 9 x 9 pulgadas y lo dividimos en 9 cuadrados de 3 x 3 pulgadas (7,62 x 7,62 cm) cada uno. Y al igual que con la capa anterior, cortamos los cuadrados de los laterales hasta dejar una forma de cruz. Para esta capa he creado unos bolsillos que son la mitad de un cuadrado de 3×3 pulgadas, pero esto es opcional.

Cómo hacer caja explosiva – Paso 4

Por último, solo tenemos que colocar una capa de papel sobre otra y pegarlas aplicando pegamento en el cuadrado central.

 

Caja sorpresa ¿Cómo hacer la tapa de nuestra caja explosiva?

tarjeta-explosiva-paso-a-paso

 

1) Para la tapa de nuestra cajita scrapbook debemos cortar un cuadrado de 7×7 pulgadas (17,78 x 17,78 cm) y marcar en cada uno de sus lados una medida de 1,5 pulgadas (3,81 cm). Nos quedará como veis en la primera imagen.

2) Una vez así cortaremos con las tijeras por la línea de puntos para crear unas pestañas.

3) Doblamos todo hacia dentro y pegamos las pestañas siempre hacia el interior. Nos quedará como veis en la tercera imagen.

Después nos quedaría decorarla con papeles, stickers, chapas,… todo lo que se os ocurra.

Así ya tendríamos toda la estructura de nuestra caja explosiva creada. ¿Os ha parecido sencillo este paso a paso?

Decorar caja explosiva

Ahora viene la parte creativa, escoger el papel scrapbook de Anita y su mundo que más te guste, dejar volar vuestra imaginación y decorar la cajita a vuestro gusto.

Yo para ello me he valido de diferentes elementos. He usado diferentes recortables de la colección, escogí algún sticker que me gustaba y algua etiqueta.

Para decorar la cajita explosiva por el exterior podéis pegar alguna chapa, decorar utilizando alguno de los sellos de silicona de esta colección. Los textos los podéis poner utilizando el abecedario de pegatinas o el de goma eva. Lo importante es decorarla a tu gusto, así que el límite es tu imaginación.

Por cierto, si estáis empezando en esto del scrapbooking y necesitáis algún consejo de decoración o ideas básicas puedes visitar este post: 10 consejos para iniciaros en el scrapbooking.

¿Cómo hacer la tarta del interior de nuestra caja explosiva?

Estructura

manualidad-scrap-tarta-de-papel

Para hacer nuestra tarta de dos pisos necesitamos cortar dos tiras de cartulina que midan 8 x 1 pulgadas (20,32 x 2,54 cm) cada una y trazar dos círculos con el compás, uno que mida 3 cm de diámetro y otro 2 cm.

Seguidamente aplicaremos pegamento fuerte alrededor del círculo y colocaremos una de las tiras encima siguiendo la forma de esta circunferencia. Debemos mantenerla presionada hasta que seque el pegamento. Haremos lo mismo con el círculo de 2 cm.

Cuando ya tengamos nuestros dos pisos creados pegaremos el más pequeño encima del grande.

Decoración tarta de papel

manualidad-scrapbook-tarta-de-papel

Una vez haya secado el pegamento procederemos a decorar nuestra tarta. En mi caso he troquelado una tira de papel con una troqueladora de bordes, pero si no contáis con una, podéis decorar con washi tape y os quedará genial.

Para poner las velas a la tarta solo tenéis que cortar los números que vienen en los papeles recortables de la colección fiesta de Anita y su mundo scrapbooking y fijarlos con un trocito de washi tape. ¡Y ya tendréis vuestra tarta recién salida del horno!

Espero que os haya gustado este formato de cajita sorpresa o caja explosiva. Os aseguro que esta caja explosiva sorprenderá a quién la vea, pues al abrirla se despliega y es una explosión de color.

Y finalmente, aquí tenéis el resultado de mi super caja explosiva de cumpleaños, con sus fotitos y toda la decoración:

pasos-para-hacer-caja-explosiva

cajas-explosivas-paso-a-pasotarjeta-explosiva-cumpleanos

Caja explosiva decorada con papel de scrapbooking 4

 

Caja explosiva decorada con papel de scrapbooking 5caja-explosiva-cumpleanos

Como veis el interior de la caja sorpresa lo he decorado también con sobres para poder guardar tarjetas en su interior y dejar el mensaje que queramos en su interior. ¡Está cajita scrapbook está llena de pequeños detalles!

La temática de esta caja sorpresa explosiva está enfocada a un cumpleaños pero como os he dicho al principio, dependiendo de los papeles estampados y decoración que utilicéis esta caja sorpresa se podría transformar en una caja explosiva para tu novio (utilizando la colección “Con amor” de Anita y su mundo, por ejemplo)o una cajita sorpresa para un Baby Shower.

Ahora que ya conoces el formato el resto dependerá de los materiales y la imaginación que le pongas 😉

Si os ha gustado el formato de caja sorpresa os recomiendo que visitéis este tutorial:

👉 haz una caja explosiva para un baby shower paso a paso.

Por manualidades scrap que no sea 😉 . Seguro que si lleváis a la práctica alguna de ellas dejarás boquiabierto a quién se la regales.

Y si por un casual te animas a compartir la foto de tu trabajo mencionando a @Anitaysumundo Instagram y compartiremos tu creación 😉 .

¡Un besote!

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

The post Cómo hacer una caja explosiva paso a paso appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *