pinaforeCOLLAGEconlogo

Cómo hacer un vestido pinafore (patrón incluido)

Ya te conté en el post anterior que el vestido pinafore reversible es uno de mis favoritos para verano. En ese tutorial vimos cómo sacar el patrón para cualquier talla a partir de una camiseta.

Hoy te enseño como cosí mi primer pinafore dress. Bueno, más que vestido he hecho una blusa para poder llevarlo con shorts. Depende del largo que le des será vestido o top, pero el patrón y la forma de coserlo es la misma.

Los materiales que he utilizado para este proyecto son:

  • 75 cm de tela estampada de BCN Fabrics
  • 75 cm de tela lisa de algodón
  • alfileres, tijeras e hilo
  • patrón

Para hacer las aplicaciones en tela que he usado sobre la tela lisa del vestido, puedes echar un vistazo al Curso gratis de aplicaciones en tela de mi canal de YouTube.

Te recomiendo que antes de cortar la tela pruebes el patrón sobre la modelo por si tienes que hacer algún ajuste. Yo ajusté sisas y tirantes después de la primera prueba.

Si ves que las zonas redondeadas (escote y sisas) quedan tirantes al volver el vestido del derecho después de coserlo, haz unos piquetes. En el vídeo vas a ver que yo no los hice y quedó perfecto pero, si no es tu caso, es una buena manera de lograr solucionar la tirantez de la tela en esos puntos.

Hay más tutoriales con prendas y vestidos de verano en este enlace de mi canal de Youtube.

Sin más aquí te dejo el vídeo tutorial, espero que te guste!

Gracias por estar ahí!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *