Cómo hacer un vestido de película años 40

Este es un tutorial muy especial, es una colaboración con Esther de canal de Youtube Confidencias de Moda.
Cada una de nosotras nos hemos inspirado en una actriz de cine clásico y en una película en concreto.

Yo me he inspirado en Joan Crawford, la película es “Alma en suplicio”. Una película de los años 40, me encanta la estética de esa época. Con vestidos fluidos y grandes hombreras. Un lujo para la vista.

Y Esther se ha inspirado en Marilyn Monroe y su mítico vestido blanco en la película “La tentación vive arriba”  Todos recordamos esa escena de Marilyn encima de las rejillas de ventilación del metro y su vestido intentando levantarse con el aire.

Para hacer este vestido no he utilizado patrón, me he guiado a partir de una camiseta, este tutorial es previo a enseñaros a hacer el patrón base de blusa , por lo que no lo he utilizado.

Aún y todo aquí abajo ⬇⬇⬇ os dejo el esquema de las piezas que vamos a cortar para hacer mi vestido inspirado en Joan Crawford. es algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero creo que es positivo ir haciendo cosas complejas de manera sencilla.

Para que sepas exactamente cómo hacer este vestido…….. mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!

He utilizado para este vestido 3 metros de tela, es una viscosa con brillo. Es como una especie de satén pero con mucha caída.
Es de color rosa empolvado con estampado de pájaros en azul marino. De verdad que me tiene totalmente enamorada 💗💗💗

He hecho alguna variación del vestido original, el de la película. No le he hecho tantos pliegues en el pecho y las mangas no tienen puño. Se los iba a poner pero según lo iba cosiendo me encantó como quedaban así.

Espero que te guste el resultado, yo he disfrutado muchísimo haciéndolo y sacándome las fotos. He intentado, tanto con el maquillaje cómo con el peinado, recrear esa estética de los 40´S

Aquí debajo ⬇⬇⬇ os dejo el vídeo de Esther para que podáis ver los 2 vídeos desde aquí. Ya sabéis, si os gusta darle al like, suscribiros al canal si todavía no lo habéis hecho y compartir con quién queráis!!!

Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 
Image and video hosting by TinyPic

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *