Cómo hacer un tendedero plegable DIY que no ocupa espacio

En el post de hoy os enseño cómo hemos hecho un tendedero plegable DIY dentro de una pérgola techada para poder tender en el exterior los días de lluvia, pero no restar espacio en el día a día.

No sé si os pasa a vosotros, pero en mi casa cuando llueve es un drama hacer la colada. El tendedero que tenemos es descubierto, y cuando tendemos dentro de casa con uno de quita y pon las cosas tardan días en secarse, y montamos una humedad dentro de casa enorme. Y una secadora, ¿dónde la colocaríamos? Así hemos decidido crearnos un tendedero plegable DIY a nuestra medida debajo de una pérgola techada que tenemos en el patio que hace las veces de garaje. ¡Mira cómo ha quedado y te cuento lo fácil que es hacer uno!

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero abierto

Resultado final con el tendedero abierto

Montamos este carport o pérgola de madera con techo en la idea de proteger un poco el coche, porque no tenemos garaje en casa. Pero la verdad, aunque a veces metemos el coche, al final lo hemos usado más para tener un sitio donde proteger las cosas de exterior de la lluvia. Así, como es un espacio multifuncional, no podíamos poner un tendedero tradicional que restase espacio.

Tendedero plegable DIY - la pergola de madera donde vamos a colocarlo

La pérgola de madera donde vamos a colocarlo

Tampoco nos valía uno de pared, porque hay espacio entre la pérgola y la pared de la izquierda sin techar, y además hay unas macetas con riego encima, así que la ropa se mojaría. Por eso se nos ocurrió crear un tendedero plegable DIY a nuestra medida, que nos permitiera cerrarlo para no molestar. Hacerlo es muy fácil, solo necesitas unos herrajes de esos para hacer mesas o tableros plegables (los tienes en cualquier centro de ferretería o bricolaje), cuerda de tender y tornillos para fijarlo. De herramientas, nos ha bastado con un nivel, un lápiz, unas tijeras y un atornillador eléctrico.

Tendedero plegable DIY - material necesario

Material necesario y herramientas

Lo primero era ver dónde deberíamos colocar los herrajes, así que con la ayuda de un nivel y un tablón hemos marcado con el lápiz dónde deberían ir colocadas cada una de las tres escuadras pleagables.

Tendedero plegable DIY - Medimos para colocar los tres herrajes a nivel

Medimos para colocar los tres herrajes a nivel

Una vez marcado el lugar donde deben situarse, con un atornillador eléctrico hemos ido colocando los tornillos para dejar ya colocada la base de nuestro tendedero plegable DIY.

Tendedero plegable DIY - fijamos con tornillos los herrajes

Fijamos con tornillos los herrajes

Así colocamos los tres herrajes, uno en cada uno de los postes.

Tendedero plegable DIY - los tres herrajes colocados a la altura

Los tres herrajes colocados a la altura

Con las cuerdas ha sido ensayo error… Primero me empeñé en poner unas cuerdas que iban de lado a lado, pasando por los agujeritos que tienen los herrajes para sujetarlas a cualquier superficie.

Tendedero plegable DIY - ls cuerdas de un lado a otro no van bien

Las cuerdas de un lado a otro no van bien

Quedaba muy mono, peeeero al ir a plegarlas las cuerdas que pasaban por la parte de abajo de los herrajes impedían que se cerrara. ¡Glups! Además una de las cuerdas coincide con la parte del cierre, así que hay que eliminarla y colocar solo 3 filas.

Tendedero plegable DIY - no se puede cerrar

No se puede cerrar por las cuerdas que pasan por debajo

Pero Lluc le ha dado a la cabeza y se le ha ocurrido cómo evitar que las cuerdas pasen por debajo. Por un lado, en lugar de una cuerda de lado a lado, las cuerdas  van sólo desde los herrajes de los lados hasta el medio. En los laterales, colocamos las cuerdas de debajo hacia arriba, haciendo un nudo en la parte de abajo, como en la imagen.

Tendedero plegable DIY - en los laterales, las pasamos atando por debajo

En los laterales, las pasamos atando por debajo

En el centro, una de las cuerdas irá como en los laterales, de arriba a abajo, cortando lo que sobre para que nada sobresalga del herraje e impida cerrar bien.

Tendedero plegable DIY - detalle de los nudos de las cuerdas por debajo

Detalle de los nudos de las cuerdas por debajo

 

Sin embargo, como no cabe en el agujero pasar dos veces una cuerda, la que viene del otro lado la ataremos a la primera cuerda que hemos colocado, en la parte superior del herraje. Con esto conseguimos que nuestro tendedero pegable DIY cierre perfectamente. Hay que colocarlas tensas, pero no mucho o también impedirá que cierre bien.

Tendedero plegable DIY - colocamos las otras cuerdas atando a la otra cuerda desde arriba

Colocamos las otras cuerdas atando a la otra cuerda desde arriba

Con las cuerdas colocadas, ya tenemos listo el tendedero plegable DIY. ¡Ya tenemos donde tender la ropa cuando llueva sin parar!

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero abierto

Resultado final con el tendedero abierto

 

Pero mientras no se esté utilizando dejamos bien guardadito este tendedero para que no estorbe… Podemos seguir metiendo el coche, los trastos o montar una mesa debajo sin problemas

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero cerrado

Resultado final con el tendedero cerrado

 

¿A que es super sencillo hacerse un tendedero plegable DIY como este? Como véis en las fotos, ¡al perro de mi vecino le ha encantado! jajaja

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

The post Cómo hacer un tendedero plegable DIY que no ocupa espacio appeared first on Furnit-U.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *