Cómo hacer un portavelas DIY para Halloween con un cartón de leche reciclado

A 31 de octubre no hace falta que te diga qué se celebra esta noche, aunque yo prefiero el Samaín antes que Halloween. Uno de los ritos de esta celebración que se remonta a antes del cristianismo era encender hogueras en lugares clave de los alrededores de las aldeas para guiar a los muertos. Para que fuesen a donde quisieran, pero lejos de las casas de los vivos.
Inspirándome en esa tradición del fuego, te traigo este DIY: un portavelas hecho con un cartón de leche reciclado y pintado con spray negro:
portavelas-halloween-diy-carton-leche-reciclado
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Cartón de leche. 
– Rotulador para hacer el dibujo.
– Tijeras o cúter para recortarlo.
– Pintura en spray negra.
– Velas.
HACER EL PORTAVELAS (4 PASOS):
# Paso 1. Lava y seca el cartón de leche y haz el dibujo en uno de los laterales anchos. Aquí no hay límites, puedes complicarlo o simplificarlo todo lo que quieras. Un detalle del que yo me di cuenta cuando acabé de recortar es que si no quieres que se vean las velas desde fuera, debes dejar un borde de al menos 2 cm en la base:

# Paso 2: Recorta la parte que queda encima del dibujo y la mitad de la trasera. Deja los laterales para que le den estabilidad:
 
# Paso 3. Recorta el dibujo. Te recomiendo que las tijeras sean fuertes y estén afiladas, especialmente si tienes que recortar detalles pequeños porque el cartón es duro:

 
# Paso 4 (y último): Pinta el interior y el exterior del portavelas con la pintura en spray negra y deja secar antes de introducir las velas:



Así de fácil y rápido es hacer este DIY que además se hace con materiales reciclados. Si no tienes una calabaza a mano, este portavelas bien puede sacarte del apuro:

¡Feliz día de los muertos! 

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *