Cómo hacer un portafotos tríptico

Hoy aprenderemos a hacer un portafotos tríptico con la colección De chicas que podrás utilizar como objeto de decoración o como regalo para tus amigas. Les va a encantar!! Y para que lo tengas todo muy claro, he hecho un vídeo tutorial y un paso a paso en imágenes. 😉 ¡Vamos a ello!

cómo hacer un portafotos tríptico

¿Qué materiales necesitas?

 

materiales de scrapbooking para hacer un portafotos

Paso a paso para hacer un portafotos tríptico

Paso 1: Para hacer este portafotos he recortado tres cartones de 21 x 13 cm para hacer la base. Mide y marca dentro de ellos otro rectángulo  a 2 cm del borde, hacia adentro, para poder hacer una ventana. Será nuestro marco para el portafotos.

Paso 2: Una vez que lo tenemos recortados, usaremos washi tapes o cinta decorada para decorar los bordes del cartón. Tanto en el exterior como en el interior del marco. En mi caso, he utilizado los nuevos washi tapes de mi catálogo 2018. ¿Os gusta el dorado?

Paso 3: Vamos a usar papel decorado para forrar cada uno de los 3 marcos. Elige tres papeles decorados que te gusten como combinan.

Paso 4: Marca las medidas de los marcos en los papeles y recorta con un cutter o unas tijeras. Después los pegarás con cinta de doble cara en cada uno de los cartones.

Paso 5: Recorta también un rectángulo, esta vez sin ventana, para la parte de detrás. Pégalo con cinta de doble cara 3d en los laterales y la parte de abajo.

Tip: La parte de arriba la dejaremos sin pegar para poder meter las fotografías. 😉

Paso 6: Haz lo mismo con los otros dos marcos. En mi caso, he aprovechado el dibujo de algunos de los papeles que tienen mensaje para que me sirva como decoración. Fíjate en las fotografías que encontrarás más abajo como he dejado el mensaje de “hola!” en uno y la frase “Y una sonrisa” en otro. Serán los marcos de los laterales.

¡Formemos el tríptico!

Paso 7: Siempre los puedes dejar así, como marcos individuales. Pero si quieres hacer el tríptico solo tendrás que alinearlos sobre una regla con la parte de detrás visible.

Paso 8: Corta 4 trozos de papel decorado que te haya sobrado y utilízalos como bisagras. Pégalos con cinta de doble cara, dejando un espacio de 2 ó 3 mm entre ellos para que el portafotos se pueda abrir y cerrar.

Vídeo tutorial: cómo hacer una marco para 3 fotografías

 

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Cómo hacer un portafotos tríptico en imágenes

tutorial paso a paso marco de fotos

 

¿Qué te ha parecido? Si te gusta, dame 5 estrellas. 👇👇  ¡Gracias!

The post Cómo hacer un portafotos tríptico appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *