Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy
Comienzo el año cargado de tutoriales y nuevos talleres para ti, siiii la verdad que estoy muy contento y lleno de proyectos. Lo primero que quiero contarte es que estaré todos los sábados impartiendo talleres en Leroy Merlin.

Empezamos el año con este nuevo proyecto, aunque no vengo yo a estas alturas en el mundo del DIY a descubrirte nada nuevo con este tutorial que hoy te enseño, pero sí quería hacerte participe de como realizar algo tu misma con tus manos y lo puedas personalizar.

Se pueden hacer de mil maneras, con infinidad de formas, tanto es así que impartire un taller este sábado día 7 de enero en Leroy Merlin de Getafe Nassica donde también te daré la oportunidad si quieres, de hacerte un perchero con forma de árbol navideño, por eso de dar el último toque a la Navidad.
Aunque un lema que yo tengo es que, en lo sencillo está lo bonito. Con dos tablones de madera y unos tiradores, fijate con que poco podemos formar nuestro propio perchero, además es una pieza de la casa que nunca sobran.
En tres pasos te voy a enseñar a fabricarte un pequeño perchero donde colocar algunas prendas y no dejarlas tiradas encima de la cama, que además queda muy desordenado, ¿no?
Estos son los materiales a usar:

Como hacer un perchero diy

– 2 Tableros de madera
– 3 tiradores de porcelana
– pintura Chalk Paint
– Pinceles
– Cera
– Taco de lija de grano fino
– Cola de carpintero

Ahora como siempre el paso a paso:

Paso 1. Unir las tablas 

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Ponemos en una de las tablas un poco de cola de carpintero y las unimos. Dejamos secar el tiempo que sea necesario, la verdad que con unos minutos tenemos.

Paso 2. Pintar

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Ahora como siempre digo viene lo divertido y de nuevo te enseño una pintura que está arrasando, la Chalk Paint.
En una sola pasada tienes una capa que cubre casi toda la superficie. En este caso quería usar la técnica del decapado y tenía claro que quería un color oscuro abajo (para mi gusto siempre queda más bonito así) y arriba un color claro, en este caso un azul pastel muy bonito.
Otra ventaja que tiene también este tipo de pinturas es que secan al tacto en muy pocos minutos y puedes seguir trabajando. Un acierto para aquellos que como yo no podemos esperar para seguir con los proyectos, jejeje.

Paso 3. Lijar y Encerar

Como hacer un perchero diy

Como hacer un perchero diy

Este paso es muy importante también, le vamos a dar ese acabado final que lo dejará con un tacto suave y además lo protejeremos.
Lijamos con un taco de grano fino por todas aquellas partes donde queremos que se vea la pintura de abajo. Yo siempre aconsejo que lo hagáis sin mucho miramiento y claro está en zonas donde de forma natural se hubiera desgastado.
Después le daremos con una brocha una cera especial para Chalk Paint, donde le dará un tacto suave y además protejeremos la madera.

Paso 4. Colocar los tiradores

Como hacer un perchero diy

Este paso es bien sencillo, una vez que hacemos la composición que queramos y donde irán nuestros tiradores hacemos unos ajugeros a la madera con un taladro y después atornillamos nuestros tiradores.
Yo escogí unos de cerámica, creo que son muy bonitos y quedan bastante decorativos, además de la diversidad que hay en el mercado.
Hasta aquí el pequeño tutorial que te he preparado para tener tu propio perchero, pero… de nuevo y empezando el año, te quiero regalar el que vengas a disfrutar conmigo a hacerte un perchero con tiradores este sábado, aquí te dejo las reseñas:

Fecha:        Sábado 7 de enero de 2017.
Hora:         A partir de las 12:00 de la mañana.
Lugar:       En tu Leroy Merlin más cercano.
Precio:       Taller gratuito e inscripción hasta completar aforo. Selecciona tu tienda  y ¡Apúntate!

¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Pedro | DecoAmbrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *