Cómo hacer un perchero de pared

Hace poco que hemos estado de mudanza, con lo que todo ello conlleva de tiempo, esfuerzo, guardar, colocar, limpiar…. En fin, han sido unos meses un tanto caóticos. El caso es que el otro día por casa me encontré un trozo de rodapié de uno de los cuartos que había sobrado. Una maderita estrecha, toda blanca que no podía tirar de ninguna de las maneras, ya sabéis que la palabra tirar no nos gusta, nada de nada.

El caso es que se me ocurrió que podíamos hacer algo con ella, y que diréis que se nos ha ocurrido hacer, pues un perchero diy para nuestro nuevo taller y manos a la obra que nos pusimos.

¿Lo vemos?, ¿COMENZAMOS? 

perchero-de-pared-diy

MATERIALES QUE NECESITAMOS

perchero-de-pared-diy

1. Rodapié

2. Servilletas

3. Cola especial de decoupage

4. Tiradores

1- Técnica de decoupage

Primero vamos a decorar el rodapié con la técnica del decoupage. Elegimos la servilleta que nos gusta y con un poco de cola de decoupage comenzamos a pegarla.

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

2- Ponemos los tiradores en el perchero

Ahora llega el momento de elegir los tiradores, a nosotras nos gustaba mucho la idea de poner tiradores distintos, modernos, antiguos y cambiar un poco.

Pero antes de pegar los tiradores eliminaremos con cuidado el papel de servilleta del lugar donde los vayamos a pegar, ¿por qué?, porque si no pegamos los tiradores a la manera acabarán venciéndose y cayéndose. Por eso ponemos los tiradores donde vayamos a pegarlos y ayudados con un pincel mojado quitamos el papel de ese trocito, nada más. Con cuidado y con paciencia.

perchero-de-pared-diy

3-Pegamos los tiradores en el perchero

Con cinta de doble cara muy fuerte, hay una de “no más clavos” que aguanta hasta 1kg de peso y es perfecta para esta manualidad infantil, pegamos los tiradores.

Ponemos un poco de doble cara en la base de los tiradores y los pegamos en el rodapié decorado y los dejamos sin tocar 24 horas, para que se peguen bien a la madera.

perchero-de-pared-diy

perchero-de-pared-diy

Y listo nuestro perchero ya solo nos queda colgarlo y disfrutar. ¿Os ha gustado?, mola poder reciclar hasta un trozo de rodapié.

perchero-de-pared-diy

Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de “gracias por seguirnos”.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *