Como hacer un layout con string art

¿Conoces el string art? En esta entrada abordaremos esta técnica de bellas artes que, como casi todas, también se aplica en scrapbooking. Lo haremos de la mano de una de mis diseñadoras favoritas usando una de sus plantillas.

layout string art

Uno de mis propósitos de año nuevo es dar salida a materiales de scrapbooking que tengo sin usar. Supongo que es compartido por muchos/as de vosotros/as. Gracias a los afortunados que han asistido al CHA hemos podido ver las nuevas colecciones y productos que nos deparará este 2.017. Pero antes de lanzarme de cabeza a comprar, hay que hacer sitio. En ese sentido, adopto una filosofía muy Marie Kondo, autora de La Magia del Orden, que es un poco incompatible con ser scrapbooker pero intento buscar un equilibrio. 
Por otro lado, se acerca San Valentín. En casa se celebra todo, cualquier excusa es buena. Así que con estos dos pensamientos en mente tenía muy claro que debía usar la colección Fancy Free de Paige Evans, en especial su plantilla de string art con forma de corazón. Se trata de una colección de scrapbooking fantástica, de esas que te da pena tocar por bonitas. 
fancy free
Pero hay que ser realista, esperando un nuevo miembro en la familia, se acabó el acumular. Además, ¿habéis visto la nueva colección de Paige? 😍

Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el string art?

El string art se conoce en castellano como hilorama. Se trata de una técnica en la que mediante el uso de hilos de colores (a veces también cuerdas o alambre) estirados y unidos entre puntos (clavos) forman figuras, mayoritariamente, geométricas. Por lo general, se usa una tabla como soporte. 
Aunque esta técnica tuvo su origen en el siglo XIX con fines didácticos, no fue hasta los años 60 cuando se popularizó como arte decorativo. Y ahora, llega al scrapbooking.

¿Cómo se usa en scrapbooking?

Podemos encontrar string art en múltiples trabajos de scrapbooking, desde layouts hasta miniálbums pasando por tarjetería. Suelen dar un toque de color muy homemade a nuestros diseños. Aquí os he seleccionado algunos de lo que más me han gustado nagevando por la red.
fuente: www.scrapbook.com
fuente: www.studiocalico.com
fuente: www.carolinaschulz.com

fuente: www.paigetaylorevans.com

¿Cómo se aplica la técnica? 

Para hacer mi layout he utilizado una plantilla que de la colección Fancy Free de Paige Evans de la que ya os he hablando antes aunque esto no es absolutamente necesario, podéis usar plantillas que encontraréis tecleando “string art template” en el buscador de google.
Paso 1. 
Corté un cm de ancho y de largo de la cartulina blanca texturizada. Fijé con washi tape la plantilla sobre la cartulina centrándola lo máximo posible. Marqué los puntos con ayuda de un punzón.
tutorial layout string art
Paso 2.
Yo he querido usar la técnica del string art tradicional, es decir, liar los hilos sobre los clavos que en este caso son los eyelets incluidos en el kit de la plantilla. Por eso, los he colocado ahora. Si prefieres no usarlos, necesitarás una aguja pasar el hilo por cada punto cruzarlos por detrás. 
tutorial layout string art
Paso 3. 
Después he ido cruzando los hilos. Para ello ha sido muy útil el uso de la plantilla. Paciencia en este paso. Si crees que es muy dificil, en la red encontrarás plantillas que van numeradas. Esto puede facilitarte mucho la tarea. 
Para decorar he incorporado distintos elementos como botones o charms.
tutorial layout string art
Paso 4.
He colocado con cinta de doble cara la cartulina blanca sobre la gris procurando centrar al máximo. Un truco para esto, es pegar solo un poco en el centro, cuando lo tengas claro despega el resto de las cintas protectoras.
tutorial layout string art
Paso 5.
¡La parte divertida! Hacer la composición es la parte que más me gusta. Para ello, he utilizado varios elementos de la colección, especialemtne los thickers. También he usado dos tags y el abecedario. He completado con poner la fecha de cuando se tomó la fotografía y escribiendo un pequeño journalist. 
layout string art
layout string art
layout string art
layout string art
¿Qué os parece? ¿Os animáis con el string art en vuestros trabajos? Reconozco que llevo un tiempo, en el que es difícil que haga un trabajo donde no ponga algún hilo sea con la técnica que sea. 
Aprovecho este post para participar en el reto que nos propone este mes la tienda online Scrapbookpasion al que han llamado “All you need is love” (pincha aquí si quieres más info). Y es que, como habrás adivinado, el amor debe ser la temática de tu trabajo. 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima, flowers!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *