Como hacer un espejo dorado Diy

El dorado en decoración viene pegando fuerte desde hace un par de temporadas, y un espejo dorado es de las tendencias que mas me gustan, por lo fácil que es crear una composición con ellos y aportar un pequeño toque de glamour a  cualquier estancia.

En una de las paredes del salón, ya tengo desde hace tiempo un espejo dorado, pero la idea era ir añadiendo mas espejos para crear la composición de pared que tenía en mente, pero un día por otro…pues casi ha pasado 1 año y hasta ya me había acostumbrado a verlo solo en plan protagonista de la pared!

Pero el otro día se me encendió la bombilla y me acordé de un espejo que tenía en casa, el Ypperlig de Ikea, y el caso que aunque el espejo me encantaba, el color no terminaba de encajarlo en ningún sitio, así que viendo que la forma y la idea iba a la perfección con el otro espejo, solo faltaba un pequeño detalle…¡había que volverlo dorado!.

Y que mejor momento para probar una técnica de las mas tradicionales!  Dorar nuestro espejo con láminas de pan de oro.

espejo dorado

 

Los materiales los podéis encontrar en cualquier tienda donde vendan productos para manualidades , restauración, etc.

Necesitaremos:

  • Láminas de pan de Oro.
  • Brocha suave de pelo fino.
  • Barniz Mixtion al agua

espejo ikea-4

Lo primero que haremos será poner una capa fina de mixtion en la superficie del espejo, es como una cola, y una vez aplicada hay que esperar a que seque un poco para que podamos aplicar el pan de oro. La capa de mixtion tiene que estar un poco “mordiente” al tacto, ese será el punto en el que podemos aplicar las láminas de pan de oro.

espejo ikea-11

espejo ikea-6

Hay que tener cuidado a la hora de aplicar el pan de oro, de que no se nos arrugue, y para ello nos ayudaremos con la brochita para ir como peinando el pan de oro suavemente  sobre la superficie.

espejo ikea-14espejo ikea-15

Realmente la técnica no es difícil, es mas cuestión de ir cogiendo la maña, en mi caso la parte que me resultó un poco mas complicada fue la zona interna del espejo, sobre todo porque tenéis que intentar tapar el espejo con cinta para que no se manche con el mixtion ya que se quedaría pegado en el espejo también.

espejo dorado diy

Y de manera fácil y rápida, hemos hecho que con el pan de oro, nuestro espejo granate se vuelva dorado glamouroso!

Ademas como el espejo tiene un hueco que hace de contenedor, la idea de poner una mini zona verde colgante me ha encantado! un poco de musgo polar, senecio y unas crasas artificiales y el resultado es de lo mas chulo! y si sois de los que los que no tenéis mano con las plantas, y se os acaban muriendo, la solución de plantas artificiales es cómoda y super satisfactoria! no hay que regar…nunca se nos muere…todo son ventajas! jejeje

espejo dorado diyespejo dorado 1

espejo ikea-23espejo ikea-24espejo ikea-34espejo ikea-38espejo ikea-39espejo ikea-42espejo ikea-44

Y viendo lo bonito del resultado….me temo que me va a dar por ponerlo todo dorado! jejeje, vaya peligro que tengo! con lo que me gusta un brilli brilli! jejejeje.

¿Os atreveis a poner un toque dorado en vuestras vidas? ¿Os gustan tanto como a mí los espejos dorados?

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *