29623654983_72a72e8b65_c

Como hacer un cuadro con lettering y confeti

Hola, este mes si que tengo colaboración en el blog. Hoy me acompañan Natalia y Sergio, los chicos de Lowcost por el DIY, que nos traen un tutorial muy chulo para hacer un cuadro con lettering y confeti.

Ya he tenido el placer de tenerlos en mi blog, por un lado participan en el Empaquetado Bonito, y además hicimos un intercambio hace tiempo, y ellos me escribieron una carta muy chula con un regalito genial, que hoy aprenderemos a hacer.

Hola!!!. Estamos encantados de venir hoy al blog de Patry, que tanto nos gusta, para presentaros otro de nuestros experimentos ;-). Para los que no nos conozcáis somos Sergio y Natalia una pareja  bastante “lowcost” que hace ya casi un año emprendimos esta aventura de tener un blog para enseñar nuestros diy’s, la mayor parte de ellos creados para decorar nuestra casa…………de una manera un tanto diferente 😉

Nos gustan las manualidades y  los diy’s basados en la reutilización de objetos, en el reciclaje y en el uso de materiales lowcost y que en la mayor parte de las veces tenemos por casa o que nos han sobrado de otros proyectos…………….nos podría definir la frase de ¡aquí no se tira nada! 😉
Bueno y sin mas presentaciones vamos a enseñar lo que hemos llamado como lettering confitado ( y es que también nos encantan los juegos de palabras y los dobles sentidos) que viene a ser un cuadro de lettering decorado con confeti ;-D.

cuadro-colgado

Materiales que hemos necesitado:
•    Tablón de madera.
•    Pintura blanca.
•    Rotulador negro permanente.
•    Confetis.
•    Calco (si no sois diestros como nosotros en el lettering) y las frases a escribir.
•    Cola blanca diluida en un poco de agua y pincel.
•    Barniz.
•    Alcayatas, cuerda y silicona líquida o pegamento.
Bueno pues sin mas empezamos pintando el  tablón de madera de blanco, nosotros como queríamos que se notara un poco la beta rebajamos la pintura con un poco de agua y le dimos varias manos hasta conseguir el acabado deseado.

Mientras se secaba el tablón de madera fuimos decidiendo que frase queríamos escribir, y al igual que hicimos en otra ocasión con una guirnalda, decidimos escribir la frase en aragonés, ya que es el lugar donde vivimos; Sergio es natural de allí y para mi es mi lugar de adopción……………..además de que voy a clases de aragonés desde hace dos años…………….y esto nos sirve para practicar 😉

La frase que nos gusto fue una con un mensaje positivo y esperanzador  “Cambia tu mundo” que traducida al aragonés es “Rechira o tuyo mundo”. Así que el siguiente paso fue decidir que tipografías utilizaríamos, al final decidimos utilizar varias, una para cada línea del cuadro y unas las sacamos del Word y las otras de láminas de lettering que teníamos por casa.

Para colocarlas tomamos medidas del cuadro y calculamos para que nos quedaran centradas y mas o menos alineadas y colocamos una cinta de carrocero en cada una de las líneas que nos serviría para colocar después la palabra y proceder a calcarla sobre la madera.

calcando-letras-1
calcando-letras-2

Una vez calcadas, cosa que no resulto tan fácil como pensábamos porque no conseguíamos que se marcaran mucho en la madera.

letras-calcadas

Procedimos a repasar las letras con rotulador negro, siguiendo las líneas del calco.

escribiendo-letras-1

letras-escritas

Por último llego el momento de colocar los confetis y os cuento que la idea original era cubrir toda la zona que no va con el mensaje de confetis, unos sobre otros, como en el cartel que le hicimos a Patry con el logotipo de su blog, y que nos sirvió como prueba para comprobar si se podía pintar sobre cola blanca con un rotulador permanente y ya os contamos que si, sin problema, incluso lo podéis barnizar por encima con barniz al agua y no se corre el rotulador 😉

Pero cuando los estábamos  colocando se nos cayeron de forma casual como unos pocos y quedaron casi como los dejamos al final, como haciendo una lluvia de confetis, porque nos gusto el resultado y creemos que acompaña muy bien al mensaje del cuadro. Para fijarlos al cuadro simplemente los fuimos impregnando con un pincel de cola blanca rebajada con un poco de agua.

pegando-confetis

Y listo ya tenemos terminado nuestro cuadro  de lettering confitado ¿Os gusta?. A nosotros nos encanta porque nos parece que transmite mucha positividad ¿no os parece?

cuadro-terminado-1

En un primer momento lo dejamos en una de las paredes de nuestra zona de trabajo, y la verdad es que apoyado no queda nada mal, pero nuestra idea era colgarlo en una de las paredes, así que decidimos colgarlo con dos alcayatas en la parte superior, y le añadimos una cuerda, atada con dos nudos que rematamos enrollando un trozo de la cuerda sobrante sobre la misma cuerda y pegándola con un punto de silicona liquida.

colocando-alcayatas
detalle-alcayatas

cuadro-colgado-detalle-2

¿Qué os parece? ¿Cómo os ha gustado mas? ¿Colgado o apoyado?. Nosotros finalmente lo dejaremos colgado y le pondremos al lado algún otro detallito que aún no tenemos terminado, pero que os iremos enseñando en nuestro blog…………..no os lo perdáis 😉

cuadro-terminado-2

Bueno y esperando que os haya gustado nuestra idea y encantados de que nos hayan dejado asomarnos a esta ventanita nos despedimos.

Chao.

Qué te parece este tutorial, es genial, y ya tenía ganas de saber como lo habían hecho, ya que mi cuadrito con mi logo me encantó. Te animas a hacer tu cuadro confitado?? #cuadroconfitado

No dejes de visitarles (@lowcostporeldiy y el blog).

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *