Como hacer un calendario de adviento DIY

Aqui te enseño como hacer un calendario de adviento DIY  con materiales reciclados y es que ya ha comenzado el adviento, la cuenta atrás para Noche Buena, una de las noches más esperadas del año.

Para hacer especial este tiempo de espera, los calendarios de adviento son perfectos. Cada dia desde el 1 de diciembre hasta el dia 24 descubre un pequeño detalle o una golosina con la que esperar la llegada de Papa Noel.

Aunque oficialmente hoy es el primer dia del calendario, aun estás a tiempo de hacer el tuyo y disfrutar con la cuenta atrás.

Materiales para hacer un calendario de adviento DIY.

El calendario que yo te propongo está hecho con materiales reciclados, pero el resultado es tan espectacular que no lo parecerá.

Para hacer este calendario necesitarás:

  • Una tabla de palet.
  • Pintura blanca.
  • Pinzas de madera.
  • Números de fieltro.
  • Pegamento.
  • Sellos navideños.
  • Washi tape navideño.
  • Cuerda.
  • Argollas.

calendario de adviento diy

Como hacer un calendario de adviento DIY.

Lo primero que necesitas es una tabla de un palet, por lo que tendrás que desmontar el palet y asegurarte de que la tabla no tenga ningún clavo ni ninguna astilla. (aqui puedes ver algunos videos de como hacerlo)

Puedes encontrar pales en las obras o cerca de los supermercados. En caso de que no encuentres ninguno, puedes recurrir a los almacenes en los que los venden tanto nuevos como de segunda mano.

Para pintar el palet yo he usado pintura chalk paint de color blanco. Aunque puedes usar cualquier tipo de pintura, las de acabado tiza le darán un toque más artesanal.

En ese caso, he usado pinzas de tamaño XL, más grandes de las que se usan habitualmente para tender la ropa. Queda más vistoso y pueden sujetar paquetes más grandes.

Para decorarlas he usado un whasi tape con un diseño navideño en color rojo. Si usas unas pinzas grandes es posible que el ancho de la pinza y del washi sea igual, pero en caso de que no lo sea, una vez pegado, ajustalo usando un cuter.

Sobre cada pinza, he añadido un numero de fieltro en color rojo. Esto tambien se podría hacer con un rotulador, pero al usar este tipo de material hemos añadido textura al calendario.

Para fijar las pinzas a la base, puedes usar pegamento liquido.

Con unas argollas atornilladas en la parte de atrás y una cuerda, he hecho el colgador con el que sujetarlo a la pared.

Al principio y al final de la tabla he añadido unos detalles con sellos navideños y tinta negra.

como hacer un calendario de adviento

detalle de las pinzas del calendario de adviento

Si te gusta este calendario de adviento, pero te parece complicado de hacer, no te preocupes, porque puedes comprarlo ya hecho en la shop y dedicarte a preparar las sorpresas.

Si quieres ver como hacer un calendario de adviento usando bolsas de papel, puedes ver el que hicimos el año pasado pinchando aqui.

La entrada Como hacer un calendario de adviento DIY aparece primero en The Beautiful Project.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *