29690002804_beb9afb7bc_z

Como hacer un cabecero fácil y rápido

Hola, hoy te voy a enseñar cómo hacer un cabecero fácil y rápido, con materiales super asequibles y sin complicarte la vida.

cabecero diy

Esto lo aprendí, en otro de los talleres molones de Leroy Merlin Oviedo, se trataba de aprender a hacer cabeceros para camas, pero nosotros hicimos la versión mini.

material para hacer un cabecero

Así que con estos materiales: listones (son unos que tienen ranura para engancharlos unos a otros), martillo, puntas y pintura. Se pretende hacer esto…

cabecero decorado

No es nada complicado, las tablitas se enganchan unas a otras, y luego se pone otra por detrás para que queden sujetas, en el caso de hacer la versión grande, se pondrían dos tablitas por detrás…

enganchando las tablas
cabecero

Y una vez que tienes tu cabecero, sólo te hace falta una cosa… Decorarlo a tu gusto… Mi mini cabecero quedó así…

cabecero con chalky

Lo pinté con estos tres colores, y luego le di brochazos con pintura blanca, para que pareciese el acabado desgastado, es más fácil este método que el de lijar, al menos para mi… Y por último nos propusieron hacer transfer sobre la madera, lo intentamos con la técnica que te enseñé la semana pasada, el transfer con barniz, pero sobre madera no funciona, así que utilizamos la pasta que tienen ellos para hacer transfer.

transfer sobre madera

Esto es, poner el gel sobre el dibujo y pegarlo a la tabla, aprentándolo lo máximo posible. En este caso hay que dejarlo unas 24 horas sin tocar. Y al día siguiente ya con una esponja y agua, ir quitando el papel, hasta dejar el dibujo en tu tabla (te enseño el proceso con la tabla de mi madre, ya que con la mía no hice fotos).

transfer en madera

Y ahora ya tienes tu cabecero decorado con chalk paint y transfer.

transfer sobre madera

Estoy pensando qué hacer con esta tablita tan molona, por los colores me cuadra para la habitación de Carla, pero no tengo muy claro para que, como siempre acepto sugerencias…

Sabías que hacer un cabecero para tu cama, podía ser tan fácil??

Saludines y buen día…

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *